Alúna: una experiencia de autocualificacion docente in-situ. Estudios de caso en formación del profesorado.

  • Maryi Valderrama y otros Grupo Aluna de investigación pedagogica
Publicado
2003-03-14
Alúna: una experiencia de autocualificacion docente in-situ. Estudios de caso en formación del profesorado.

AVILA, Rafael y CAMARGO, Marina. La Utopía de los PEI en el Laberinto Escolar. Santa re Bogota: COLCIENCIAS CiUP - UPN - PIIE y Antropos, 1999.

AVILA. Rafael. La Educación y el Proyecto de la Modernidad. Santa Fe de Bogotá: Siglo XXI. Colección Pedagogía, 1998.

__________________La Cultura: Modos de Comprensión e Investigación. Santa Fe de Bogotá: Siglo XXI. Colección Pedagogía, 1998.

BARTIIE, Raquel. Claves para hacer Fracasar la Enseñanza del lenguaje y la Literatura. Tornado de la revista digital Bitácora. www.bitacora.net

BOGOYA, Daniel y olros. Competencias y Proyecto Pedagógico. Santa Fe de Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. Unibiblos, 2000.

BRUNER, Jerome. La Educación: Puerta de la Cultura,

CAJIAO, Francisco. "El Desarrollo del Lenguaje y la Capacidad Cognoscitiva". En: Alegría de Ensenar. Año 1, No.5

CASTILLO, Mauricio. Manual para Ia Formación de Investigadores. Santa Fe de Bogotá: Magisterio, 1999.

COLL, Cesar. Acción, interacción y Construcción en Situaciones Educativas. Madrid: Paidos„ 1996.

Colombia: Al filo de la oportunidad, Misión„ ciencia, educación y desarrollo. Tomo 1, Colección de documentos. Presidencia de la República

CHOMSKY, Noam. El Lenguaje y el Entendimiento. México: Planeta-Agostini, 1992.

DiAZ, Alvaro. Aproximación al Texto Escrito. Medellin: Universidad de Antioquia, 1999.

FANDIÑO, Eduardo. Facultad de Derecho. Universidad de los Andes. Inedito, 2001.

FERNÁNDEZ„ Juan. Concepto y Limites del Derecho Penal. Bogotá: Temis, 1992.

García, Enrique y Rodriguez Hector. El Maestro y los Métodos de Enseñanza. México: Trillas, 1999,

GEERTZ, Clifford. La Interpretación de las Culturas Barcelona: Gedisa, 1993.

GOODMAN, Kenneth. On Reading. New Cork: Scholastic Inc., 1996.

JARAMILLO, Adriana y NEGRET, Juan Carlos. "La Lengua Escrita y el Constructivismo". En: Alegría de Enseñar. Volumen 3, No. 11, Abril 1992.

JURADO, Fabio. Investigación, Escritura, y Educación: el Lenguaje y la literatura en la Transtormación de la Escuela. Facultad de Ciencias Humanas. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, 1999.

LEONE, Juan Pascual. Piaget, Vygotski y la Función del Símbolo. Pedagogías constructivistas, pedagogías activas y desarrollo humane. Memorias.

I Encuentro Internacional y IV Nacional. Universidad de Manizales, RED y CINDE. 1997.

MARIÑO, Milagros. Experiencias de Innovación en la Enseñanza de la Lectura y escritura. Parte IV. Tornado de VIII Encuentro de Innovadores e Investigadores en Educación. CAB. Bogota, 2000.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Lengua Castellana: Lineamientos Curriculares, Santa Fe de Bogotá: Magisterio, 1948.

NICHOLS, Michael. El Arte Perdido de Escuchar. Aprender a Comprendernos y a Mejorar Nuestras Relaciones. Barcelona: Urano, 1998.

NIETZSCHE. Friedrich. Así hablaba Zaratustra. Bogotá: Panamericana, 1993.

PEREZ, Hector. Nuevas Tendencias de la Composición Escrita. Bogotá: Magisterio, 1999.

PIATEIli, Massimo. Las Ganas de Estudiar. Como Conseguirlas y Disfrutar con Ellas. Barcelona: Critica, 1992.

RODRIGO, María José y otros. Familia y Desarrollo Humana: Psicología y Educación. Madrid: Alianza, 1998.

SABATO, Ernesto. La Resistencia. Buenos Aires: Editorial Seix, 2000.

SENGE, Peter. La Quinta Disciplina: El Arte y la Practica de la Organización Abierta al Aprendizaje. Barcelona: Granica, 1992.

SCHON, Donald. I.a Formación de Profesionales vas: Hacia un Nuevo Diseño de la Enseñanza y el Aprendizaje en las Profesiones. Barcelona: Paidos, 1992.

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS. Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Ingles. Memorias Segundo Congreso Colombiano de Lecto-escritura en Lengua Materna y Iengua Extranjera. Bogotá. 2001.

VASQUEZ, Fernando. El oficio de Maestro. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana, 2000.

ZULETA„ Estanislao. "Sobre la Lectura . En: Sobre la idealización en la vida personal y colectiva. Bogotá: Procultura S.A., 1985.

______________________________________ El Elogio a la Dificultad y Otros Ensayos. Bogotá: Fundación Estanislao Zuleta, 1994.

______________________________________ Sobre la Idealización en la Vida Personal y Colectiva. Bogotá: Procultura, 1985.

APA

Valderrama y otros, M. (2003). Alúna: una experiencia de autocualificacion docente in-situ. Estudios de caso en formación del profesorado. Nodos y Nudos, 2(14). https://doi.org/10.17227/01224328.1511

ACM

[1]
Valderrama y otros, M. 2003. Alúna: una experiencia de autocualificacion docente in-situ. Estudios de caso en formación del profesorado. Nodos y Nudos. 2, 14 (mar. 2003). DOI:https://doi.org/10.17227/01224328.1511.

ACS

(1)
Valderrama y otros, M. Alúna: una experiencia de autocualificacion docente in-situ. Estudios de caso en formación del profesorado. Nodos Nudos 2003, 2.

ABNT

VALDERRAMA Y OTROS, M. Alúna: una experiencia de autocualificacion docente in-situ. Estudios de caso en formación del profesorado. Nodos y Nudos, [S. l.], v. 2, n. 14, 2003. DOI: 10.17227/01224328.1511. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1511. Acesso em: 25 ene. 2022.

Chicago

Valderrama y otros, Maryi. 2003. «Alúna: una experiencia de autocualificacion docente in-situ. Estudios de caso en formación del profesorado.». Nodos y Nudos 2 (14). https://doi.org/10.17227/01224328.1511.

Harvard

Valderrama y otros, M. (2003) «Alúna: una experiencia de autocualificacion docente in-situ. Estudios de caso en formación del profesorado.», Nodos y Nudos, 2(14). doi: 10.17227/01224328.1511.

IEEE

[1]
M. Valderrama y otros, «Alúna: una experiencia de autocualificacion docente in-situ. Estudios de caso en formación del profesorado.», Nodos Nudos, vol. 2, n.º 14, mar. 2003.

MLA

Valderrama y otros, M. «Alúna: una experiencia de autocualificacion docente in-situ. Estudios de caso en formación del profesorado.». Nodos y Nudos, vol. 2, n.º 14, marzo de 2003, doi:10.17227/01224328.1511.

Turabian

Valderrama y otros, Maryi. «Alúna: una experiencia de autocualificacion docente in-situ. Estudios de caso en formación del profesorado.». Nodos y Nudos 2, no. 14 (marzo 14, 2003). Accedido enero 25, 2022. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1511.

Vancouver

1.
Valderrama y otros M. Alúna: una experiencia de autocualificacion docente in-situ. Estudios de caso en formación del profesorado. Nodos Nudos [Internet]. 14 de marzo de 2003 [citado 25 de enero de 2022];2(14). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1511

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

169

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.