Educación inclusiva desde la virtualidad en la pandemia

Inclusive Education from Virtuality in the Pandemic

Publicado
2022-01-01

Este artículo de revisión se basó en el examen de los informes y anexos reportados durante la ejecución del proyecto: “Prestación del servicio de apoyo pedagógico para la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales de los municipios no certificados de Santander”, el cual fue realizado durante el 2020 con miras a implementar el Decreto 1421 de 2017 (MEN, p. 1) que establece las directrices para la educación inclusiva. Así pues, el artículo busca identificar los hallazgos para la implementación de la educación inclusiva en entornos virtuales. Se empleó entonces una metodología cualitativa, apoyada en la observación y la revisión documental, signada por muestras diversas o de máxima variación (Álvarez, 2008; Hernández, Fernández y Baptista, 2014). Se identificaron, además, las situaciones expuestas dentro de los documentos anexos, ya que estas se han convertido en reto para los docentes y
padres de familia en el desarrollo de las labores académicas y laborales durante la pandemia.

Palabras clave: inclusive education, virtuality, connectivity, local (en)
educación inclusiva, virtualidad, conectividad, local (es)
Educação inclusiva, virtualidade, conectividade, local (pt)

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APA

Díaz-Piñeres, A., Larrahondo-Gómez, L. V. y Bravo-Rueda, C. (2022). Educación inclusiva desde la virtualidad en la pandemia. Nodos y Nudos, 7(52), 73–86. https://doi.org/10.17227/nyn.vol7.num52-13920

ACM

[1]
Díaz-Piñeres, A., Larrahondo-Gómez, L.V. y Bravo-Rueda, C. 2022. Educación inclusiva desde la virtualidad en la pandemia. Nodos y Nudos. 7, 52 (ene. 2022), 73–86. DOI:https://doi.org/10.17227/nyn.vol7.num52-13920.

ACS

(1)
Díaz-Piñeres, A.; Larrahondo-Gómez, L. V.; Bravo-Rueda, C. Educación inclusiva desde la virtualidad en la pandemia. Nodos Nudos 2022, 7, 73-86.

ABNT

DÍAZ-PIÑERES, A.; LARRAHONDO-GÓMEZ, L. V.; BRAVO-RUEDA, C. Educación inclusiva desde la virtualidad en la pandemia. Nodos y Nudos, [S. l.], v. 7, n. 52, p. 73–86, 2022. DOI: 10.17227/nyn.vol7.num52-13920. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/13920. Acesso em: 24 abr. 2024.

Chicago

Díaz-Piñeres, Alexandra, Leidy Viviani Larrahondo-Gómez, y Carolina Bravo-Rueda. 2022. «Educación inclusiva desde la virtualidad en la pandemia». Nodos y Nudos 7 (52):73-86. https://doi.org/10.17227/nyn.vol7.num52-13920.

Harvard

Díaz-Piñeres, A., Larrahondo-Gómez, L. V. y Bravo-Rueda, C. (2022) «Educación inclusiva desde la virtualidad en la pandemia», Nodos y Nudos, 7(52), pp. 73–86. doi: 10.17227/nyn.vol7.num52-13920.

IEEE

[1]
A. Díaz-Piñeres, L. V. Larrahondo-Gómez, y C. Bravo-Rueda, «Educación inclusiva desde la virtualidad en la pandemia», Nodos Nudos, vol. 7, n.º 52, pp. 73–86, ene. 2022.

MLA

Díaz-Piñeres, A., L. V. Larrahondo-Gómez, y C. Bravo-Rueda. «Educación inclusiva desde la virtualidad en la pandemia». Nodos y Nudos, vol. 7, n.º 52, enero de 2022, pp. 73-86, doi:10.17227/nyn.vol7.num52-13920.

Turabian

Díaz-Piñeres, Alexandra, Leidy Viviani Larrahondo-Gómez, y Carolina Bravo-Rueda. «Educación inclusiva desde la virtualidad en la pandemia». Nodos y Nudos 7, no. 52 (enero 1, 2022): 73–86. Accedido abril 24, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/13920.

Vancouver

1.
Díaz-Piñeres A, Larrahondo-Gómez LV, Bravo-Rueda C. Educación inclusiva desde la virtualidad en la pandemia. Nodos Nudos [Internet]. 1 de enero de 2022 [citado 24 de abril de 2024];7(52):73-86. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/13920

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