María Montessori: los límites de la escuela activa, una lectura arqueológica.

  • Bernardo Barragán Castrillón Profesor Universidad de Antioquia
Publicado
2008-12-14

Este articulo intenta  trazar un mapa de la geografía de tres textos de María Montessori para  mostrar los distintos puntos de superficie, en  tanto  limites, que allí  aparecen  y su vez describir las relaciones internas que estos producen. En este sentido los límites del discurso pueden entenderse como las regulaciones discursivas que determinan un campo de subjetividad desde donde alguien puede hablar y constituye un sentido de verdad en el que se produce un juego del lenguaje. Para ello se distinguirán en este trabajo los bordes exteriores y los bordes  interiores, y por último a manera de conclusión  se trabajara sobre los desplazamientos como regiones del discurso que hacen visible una manera de decir, como una forma de legitimación positiva en tanto produce  cosas y funcionamientos diferentes en las instituciones, los saberes y los sujetos.

APA

Barragán Castrillón, B. (2008). María Montessori: los límites de la escuela activa, una lectura arqueológica. Nodos y Nudos, 3(25). https://doi.org/10.17227/01224328.1390

ACM

[1]
Barragán Castrillón, B. 2008. María Montessori: los límites de la escuela activa, una lectura arqueológica. Nodos y Nudos. 3, 25 (dic. 2008). DOI:https://doi.org/10.17227/01224328.1390.

ACS

(1)
Barragán Castrillón, B. María Montessori: los límites de la escuela activa, una lectura arqueológica. Nodos Nudos 2008, 3.

ABNT

BARRAGÁN CASTRILLÓN, B. María Montessori: los límites de la escuela activa, una lectura arqueológica. Nodos y Nudos, [S. l.], v. 3, n. 25, 2008. DOI: 10.17227/01224328.1390. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1390. Acesso em: 27 sep. 2021.

Chicago

Barragán Castrillón, Bernardo. 2008. «María Montessori: los límites de la escuela activa, una lectura arqueológica.». Nodos y Nudos 3 (25). https://doi.org/10.17227/01224328.1390.

Harvard

Barragán Castrillón, B. (2008) «María Montessori: los límites de la escuela activa, una lectura arqueológica.», Nodos y Nudos, 3(25). doi: 10.17227/01224328.1390.

IEEE

[1]
B. Barragán Castrillón, «María Montessori: los límites de la escuela activa, una lectura arqueológica.», Nodos Nudos, vol. 3, n.º 25, dic. 2008.

MLA

Barragán Castrillón, B. «María Montessori: los límites de la escuela activa, una lectura arqueológica.». Nodos y Nudos, vol. 3, n.º 25, diciembre de 2008, doi:10.17227/01224328.1390.

Turabian

Barragán Castrillón, Bernardo. «María Montessori: los límites de la escuela activa, una lectura arqueológica.». Nodos y Nudos 3, no. 25 (diciembre 14, 2008). Accedido septiembre 27, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1390.

Vancouver

1.
Barragán Castrillón B. María Montessori: los límites de la escuela activa, una lectura arqueológica. Nodos Nudos [Internet]. 14 de diciembre de 2008 [citado 27 de septiembre de 2021];3(25). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1390

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