Escuela, ambiente y territorio: una propuesta didáctica emergente en educación ambiental.

  • Marìa Rocío Pérez Mesa Profesora Universidad Pedagógica Nacional
  • Yair Porras Contreras Profesor Universidad Pedagógica Nacional
  • Raúl Gonzáles Becerra
Publicado
2008-12-14

Resumen (es)

El presente artículo pretende generar un espacio de discusión en torno a la posibilidad de incorporar la dimensión ambiental en la escuela, partiendo de la reflexión que desarrollan tanto investigadores como docentes, directivas y estudiantes de una institución educativa distrital de Bogotá, en relación con la construcción colectiva de una propuesta didáctica emergente en educación ambiental. Los aspectos más sobresalientes de la propuesta se traducen en la necesidad de una mirada compleja de realidad escolar, concibiendo la escuela como un senario abierto que mantiene interacciones permanentes con el contexto social y cultural a nivel de la familia, barrio, localidad y ciudad, evidenciando la importancia del reconocimiento del territorio y el ambiente desde una perspectiva sistémica.
La descarga de datos todavía no está disponible.
Pérez Mesa, M. R., Porras Contreras, Y., & Gonzáles Becerra, R. (2008). Escuela, ambiente y territorio: una propuesta didáctica emergente en educación ambiental. Nodos Y Nudos, 3(25). https://doi.org/10.17227/01224328.1387

Artículos más leídos del mismo autor/a