Estrategias para la formación de hábito lector, una experiencia con maestros de aula.

  • Edilson Silva Lievano Docente Investigador Universidad Pedagógica Nacional
  • Yamilet Angulo Docente Investigador Universidad Pedagógica Nacional
  • Carlos Rico Docente Investigador Universidad Pedagógica Nacional
  • Paula Marín Colorado Docente Investigador Pontificia Universidad Javeriana
  • Juan Bustos Docente Investigador Universidad Pedagógica Nacional
  • Paola Luna Docente Investigador Universidad Pedagógica Nacional
Publicado
2008-12-14
Esta investigación parte de la pregunta ¿es posible subsanar las carencias en lectura y escritura a partir de la reflexión del sujeto sobre su propósito ejercicio? En él los autores exploran el problema desde varias perspectivas teóricas y exponen sistemáticamente formas particulares de intervenir el habitus de los maestros de aula. La investigación está guiada por tres principios básicos, llamar la atención sobre el objeto, la enseñanza como proceso y el impacto de la subjetividad de los maestros. Los propósitos expuestos se orientan hacia la adquisición de un acervo teórico práctico que permita restituir al maestro como sujeto productor de sentido atreves de la lectura y escritura. En ese sentido la sistematización privilegia el punto de vista de los participantes como posibilidad de construcción de saberes a partir de la experiencia.

APA

Silva Lievano, E., Angulo, Y., Rico, C., Marín Colorado, P., Bustos, J. y Luna, P. (2008). Estrategias para la formación de hábito lector, una experiencia con maestros de aula. Nodos y Nudos, 3(25). https://doi.org/10.17227/01224328.1385

ACM

[1]
Silva Lievano, E., Angulo, Y., Rico, C., Marín Colorado, P., Bustos, J. y Luna, P. 2008. Estrategias para la formación de hábito lector, una experiencia con maestros de aula. Nodos y Nudos. 3, 25 (dic. 2008). DOI:https://doi.org/10.17227/01224328.1385.

ACS

(1)
Silva Lievano, E.; Angulo, Y.; Rico, C.; Marín Colorado, P.; Bustos, J.; Luna, P. Estrategias para la formación de hábito lector, una experiencia con maestros de aula. Nodos Nudos 2008, 3.

ABNT

SILVA LIEVANO, E.; ANGULO, Y.; RICO, C.; MARÍN COLORADO, P.; BUSTOS, J.; LUNA, P. Estrategias para la formación de hábito lector, una experiencia con maestros de aula. Nodos y Nudos, [S. l.], v. 3, n. 25, 2008. DOI: 10.17227/01224328.1385. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1385. Acesso em: 30 sep. 2022.

Chicago

Silva Lievano, Edilson, Yamilet Angulo, Carlos Rico, Paula Marín Colorado, Juan Bustos, y Paola Luna. 2008. « una experiencia con maestros de aula». Nodos y Nudos 3 (25). https://doi.org/10.17227/01224328.1385.

Harvard

Silva Lievano, E., Angulo, Y., Rico, C., Marín Colorado, P., Bustos, J. y Luna, P. (2008) « una experiencia con maestros de aula»., Nodos y Nudos, 3(25). doi: 10.17227/01224328.1385.

IEEE

[1]
E. Silva Lievano, Y. Angulo, C. Rico, P. Marín Colorado, J. Bustos, y P. Luna, « una experiencia con maestros de aula»., Nodos Nudos, vol. 3, n.º 25, dic. 2008.

MLA

Silva Lievano, E., Y. Angulo, C. Rico, P. Marín Colorado, J. Bustos, y P. Luna. « una experiencia con maestros de aula». Nodos y Nudos, vol. 3, n.º 25, diciembre de 2008, doi:10.17227/01224328.1385.

Turabian

Silva Lievano, Edilson, Yamilet Angulo, Carlos Rico, Paula Marín Colorado, Juan Bustos, y Paola Luna. « una experiencia con maestros de aula». Nodos y Nudos 3, no. 25 (diciembre 14, 2008). Accedido septiembre 30, 2022. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1385.

Vancouver

1.
Silva Lievano E, Angulo Y, Rico C, Marín Colorado P, Bustos J, Luna P. Estrategias para la formación de hábito lector, una experiencia con maestros de aula. Nodos Nudos [Internet]. 14 de diciembre de 2008 [citado 30 de septiembre de 2022];3(25). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1385

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

379

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.