El carácter pedagógico de la investigación autobiográfica.

  • Josefina Quintero Corzo Profesora Universidad de Caldas
  • Raúl Ancízar Munévar Molina Profesor Universidad de Caldas
Publicado
2007-12-14
El presente artículo muestra los aportes teórico- metodológicos de la investigación autobiográfica y sus implicaciones pedagógicas. Se trabajo con un grupo de estudiantes de Licenciatura en Lenguas Modernas. La autobiografía ayuda a expresar por escrito sus antecedentes como estudiantes y a reconocer los sentimientos y emociones que han influenciado su formación profesional. Es una excelente fuente de reflexión acerca de los profesores pedagógicos. El investigador educativo puede configurar patrones y tendencias de la realidad escolar y derivar de ellos acciones de mejoramiento académico.
La descarga de datos todavía no está disponible.
Quintero Corzo, J., & Munévar Molina, R. A. (2007). El carácter pedagógico de la investigación autobiográfica. Nodos Y Nudos, 3(23). https://doi.org/10.17227/01224328.1322