Las webquests como experiencia pedagógica.

  • Juan Frasncisco Remolina Caviedes docente colegio Víctor Félix Gómez
Publicado
2006-12-14

Se presenta una experiencia en la cual un grupo de estudiantes utiliza las  webquests  para crear un nuevo conocimiento mediante la lectura, la observación, el análisis, la crítica de la información – previamente seleccionada por el docente- y el estudio de los fenómenos reales involucrados en el desarrollo de la actividad. No obstante la organización casi detallada  de las actividades, los estudiantes, ya dueños y sujetos del proceso  de aprendizaje, y motivados por el interés que surgió desde la planeación e implementación de las webquests, obvian en ocasiones el seguimiento metódico de las actividades y deciden arriesgarse por cuenta propia en busca de respuestas a preguntas que surgen de su proceso cognitivo; se valida así la tesis del alumno y maestro como sujetos activos del acto educativo determinados por el aprender-enseñar, enseñar-aprender.

APA

Remolina Caviedes, J. F. (2006). Las webquests como experiencia pedagógica. Nodos y Nudos, 3(21). https://doi.org/10.17227/01224328.1290

ACM

[1]
Remolina Caviedes, J.F. 2006. Las webquests como experiencia pedagógica. Nodos y Nudos. 3, 21 (dic. 2006). DOI:https://doi.org/10.17227/01224328.1290.

ACS

(1)
Remolina Caviedes, J. F. Las webquests como experiencia pedagógica. Nodos Nudos 2006, 3.

ABNT

REMOLINA CAVIEDES, J. F. Las webquests como experiencia pedagógica. Nodos y Nudos, [S. l.], v. 3, n. 21, 2006. DOI: 10.17227/01224328.1290. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1290. Acesso em: 28 jun. 2022.

Chicago

Remolina Caviedes, Juan Frasncisco. 2006. «Las webquests como experiencia pedagógica». Nodos y Nudos 3 (21). https://doi.org/10.17227/01224328.1290.

Harvard

Remolina Caviedes, J. F. (2006) «Las webquests como experiencia pedagógica»., Nodos y Nudos, 3(21). doi: 10.17227/01224328.1290.

IEEE

[1]
J. F. Remolina Caviedes, «Las webquests como experiencia pedagógica»., Nodos Nudos, vol. 3, n.º 21, dic. 2006.

MLA

Remolina Caviedes, J. F. «Las webquests como experiencia pedagógica». Nodos y Nudos, vol. 3, n.º 21, diciembre de 2006, doi:10.17227/01224328.1290.

Turabian

Remolina Caviedes, Juan Frasncisco. «Las webquests como experiencia pedagógica». Nodos y Nudos 3, no. 21 (diciembre 14, 2006). Accedido junio 28, 2022. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1290.

Vancouver

1.
Remolina Caviedes JF. Las webquests como experiencia pedagógica. Nodos Nudos [Internet]. 14 de diciembre de 2006 [citado 28 de junio de 2022];3(21). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1290

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

295

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.