Subjetividades del maestro en la escuela. Nuevos sentidos y configuraciones.

  • Piedad Ortega Valencia
Publicado
2006-12-14

El abordaje de este texto se sitúa en una perspectiva de las teorías críticas de la educación, en la cual la acción pedagógica se propone como una relación  de alteridad, una relación con el otro, una relación ética basada en la responsabilidad y la hospitalidad. Se asume la escuela como un espacio cultural de formación en contextos de diversidad y desigualdad, espacios institucional en el que se tejen las relaciones entre dos sujetos: adulto-joven-leídos desde la relación maestro-estudiante-en constantes desencuentros y conflictos. Así mismo se presentan algunos rasgos problemáticos que afectan las actuaciones de los maestros ante los cambios sociales y culturales que acontece en la institucionalidad educativa.  

APA

Ortega Valencia, P. (2006). Subjetividades del maestro en la escuela. Nuevos sentidos y configuraciones. Nodos y Nudos, 3(21). https://doi.org/10.17227/01224328.1287

ACM

[1]
Ortega Valencia, P. 2006. Subjetividades del maestro en la escuela. Nuevos sentidos y configuraciones. Nodos y Nudos. 3, 21 (dic. 2006). DOI:https://doi.org/10.17227/01224328.1287.

ACS

(1)
Ortega Valencia, P. Subjetividades del maestro en la escuela. Nuevos sentidos y configuraciones. Nodos Nudos 2006, 3.

ABNT

ORTEGA VALENCIA, P. Subjetividades del maestro en la escuela. Nuevos sentidos y configuraciones. Nodos y Nudos, [S. l.], v. 3, n. 21, 2006. DOI: 10.17227/01224328.1287. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1287. Acesso em: 28 may. 2022.

Chicago

Ortega Valencia, Piedad. 2006. «Subjetividades del maestro en la escuela. Nuevos sentidos y configuraciones.». Nodos y Nudos 3 (21). https://doi.org/10.17227/01224328.1287.

Harvard

Ortega Valencia, P. (2006) «Subjetividades del maestro en la escuela. Nuevos sentidos y configuraciones.», Nodos y Nudos, 3(21). doi: 10.17227/01224328.1287.

IEEE

[1]
P. Ortega Valencia, «Subjetividades del maestro en la escuela. Nuevos sentidos y configuraciones.», Nodos Nudos, vol. 3, n.º 21, dic. 2006.

MLA

Ortega Valencia, P. «Subjetividades del maestro en la escuela. Nuevos sentidos y configuraciones.». Nodos y Nudos, vol. 3, n.º 21, diciembre de 2006, doi:10.17227/01224328.1287.

Turabian

Ortega Valencia, Piedad. «Subjetividades del maestro en la escuela. Nuevos sentidos y configuraciones.». Nodos y Nudos 3, no. 21 (diciembre 14, 2006). Accedido mayo 28, 2022. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1287.

Vancouver

1.
Ortega Valencia P. Subjetividades del maestro en la escuela. Nuevos sentidos y configuraciones. Nodos Nudos [Internet]. 14 de diciembre de 2006 [citado 28 de mayo de 2022];3(21). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1287

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

504

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a