El contenido ideológico en el proceso de enseñanza- aprendizaje del inglés.

  • Carolina Abello Onofre
Publicado
2005-12-14
El presente artículo tiene como objetivo proponer una reflexión acerca del andamiaje ideológico que subyace al discurso que promueve el aprendizaje del inglés mediante la imagen idealizada de las culturas hablantes de este idioma. Asimismo, se plantea la necesidad de diseñar y aplicar desde la perspectiva del análisis crítico del discurso, métodos para desvelar los mensajes ideológicos implícitos en la estructura y contenido de los libros de enseñanza   del inglés como lengua extrajera, ya que examinando e interpretando dichos mensajes  es posible facultar a los estudiantes para que asuman  una actitud crítica con respecto a la hegemonía lingüística y cultural del inglés, a las razones que los motivan a aprender este idioma y las consecuencias socioculturales que este aprendizaje acarrea en su respectiva realidad social. 

APA

Abello Onofre, C. (2005). El contenido ideológico en el proceso de enseñanza- aprendizaje del inglés. Nodos y Nudos, 2(19). https://doi.org/10.17227/01224328.1271

ACM

[1]
Abello Onofre, C. 2005. El contenido ideológico en el proceso de enseñanza- aprendizaje del inglés. Nodos y Nudos. 2, 19 (dic. 2005). DOI:https://doi.org/10.17227/01224328.1271.

ACS

(1)
Abello Onofre, C. El contenido ideológico en el proceso de enseñanza- aprendizaje del inglés. Nodos Nudos 2005, 2.

ABNT

ABELLO ONOFRE, C. El contenido ideológico en el proceso de enseñanza- aprendizaje del inglés. Nodos y Nudos, [S. l.], v. 2, n. 19, 2005. DOI: 10.17227/01224328.1271. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1271. Acesso em: 29 mar. 2024.

Chicago

Abello Onofre, Carolina. 2005. «El contenido ideológico en el proceso de enseñanza- aprendizaje del inglés». Nodos y Nudos 2 (19). https://doi.org/10.17227/01224328.1271.

Harvard

Abello Onofre, C. (2005) «El contenido ideológico en el proceso de enseñanza- aprendizaje del inglés»., Nodos y Nudos, 2(19). doi: 10.17227/01224328.1271.

IEEE

[1]
C. Abello Onofre, «El contenido ideológico en el proceso de enseñanza- aprendizaje del inglés»., Nodos Nudos, vol. 2, n.º 19, dic. 2005.

MLA

Abello Onofre, C. «El contenido ideológico en el proceso de enseñanza- aprendizaje del inglés». Nodos y Nudos, vol. 2, n.º 19, diciembre de 2005, doi:10.17227/01224328.1271.

Turabian

Abello Onofre, Carolina. «El contenido ideológico en el proceso de enseñanza- aprendizaje del inglés». Nodos y Nudos 2, no. 19 (diciembre 14, 2005). Accedido marzo 29, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1271.

Vancouver

1.
Abello Onofre C. El contenido ideológico en el proceso de enseñanza- aprendizaje del inglés. Nodos Nudos [Internet]. 14 de diciembre de 2005 [citado 29 de marzo de 2024];2(19). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1271

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

1029

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.