La perspectiva cultural en el análisis de las organizaciones escolares.

  • Carmen Yadira Romero Ávila
Publicado
2005-03-14

En este artículo se presenta aspectos generales de la investigación generada en el doctorado Didáctica y Organización de Instituciones Educativas, que nos abrió la posibilidad de examinar, reflexionar y buscar una “mirada” distinta acerca de la problemática educativa en nuestro país. Surgió la inquietud de conocer los centros escolares como organizaciones colectivas, explorarla red de relaciones que allí se dan, la cultura que estas interacciones y redes generan, con miras a encontrar otra dimensión que explique y arroje luces acerca de la realidad del “día a día” de la escuela.  

Palabras clave: public education, subject, educational reforms, public policy (en)
Educación Pública, sujeto, reformas educativas, política pública, maestros (es)

APA

Romero Ávila, C. Y. (2005). La perspectiva cultural en el análisis de las organizaciones escolares. Nodos y Nudos, 2(18). https://doi.org/10.17227/01224328.1255

ACM

[1]
Romero Ávila, C.Y. 2005. La perspectiva cultural en el análisis de las organizaciones escolares. Nodos y Nudos. 2, 18 (mar. 2005). DOI:https://doi.org/10.17227/01224328.1255.

ACS

(1)
Romero Ávila, C. Y. La perspectiva cultural en el análisis de las organizaciones escolares. Nodos Nudos 2005, 2.

ABNT

ROMERO ÁVILA, C. Y. La perspectiva cultural en el análisis de las organizaciones escolares. Nodos y Nudos, [S. l.], v. 2, n. 18, 2005. DOI: 10.17227/01224328.1255. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1255. Acesso em: 19 abr. 2024.

Chicago

Romero Ávila, Carmen Yadira. 2005. «La perspectiva cultural en el análisis de las organizaciones escolares». Nodos y Nudos 2 (18). https://doi.org/10.17227/01224328.1255.

Harvard

Romero Ávila, C. Y. (2005) «La perspectiva cultural en el análisis de las organizaciones escolares»., Nodos y Nudos, 2(18). doi: 10.17227/01224328.1255.

IEEE

[1]
C. Y. Romero Ávila, «La perspectiva cultural en el análisis de las organizaciones escolares»., Nodos Nudos, vol. 2, n.º 18, mar. 2005.

MLA

Romero Ávila, C. Y. «La perspectiva cultural en el análisis de las organizaciones escolares». Nodos y Nudos, vol. 2, n.º 18, marzo de 2005, doi:10.17227/01224328.1255.

Turabian

Romero Ávila, Carmen Yadira. «La perspectiva cultural en el análisis de las organizaciones escolares». Nodos y Nudos 2, no. 18 (marzo 14, 2005). Accedido abril 19, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1255.

Vancouver

1.
Romero Ávila CY. La perspectiva cultural en el análisis de las organizaciones escolares. Nodos Nudos [Internet]. 14 de marzo de 2005 [citado 19 de abril de 2024];2(18). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1255

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

450

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.