O uso de jogos e desafios no ensino de lógica matemática.

  • Ana Cecília Togni
Publicado
2005-03-14

Este articulo es resultado de mi trabajo como profesora de la asignatura Lógica Matemática de formación de maestros y de mi inquietud sobre cómo se ha impartido hasta ahora con estudiantes que ya son maestros, debido al modo muy formal de manejarla que deja huecos en la construcción de su pensamiento lógico inductivo y deductivo. Se cree que la metodología trabajada ayuda a superar esta omisión.

Palabras clave: lógica matemática, juegos, desafíos, inducción, deducción (es)
lógica matemática, jogos, desafios, inducáo, deducáo (pt)

COPPI, lrving M. 1978. Lntroducao a lógica. 2ª ed. Sao Paulo: Mestre Jau.

D'AMORE, Bruno. 2001. Problemas. Pedagogia y psicologia de la matemática em la actividade de resolucion de problemas. Madrid: Editorial Síntesis.

DOPP, Joseph. 1970. Nocoes de lógica formal. Sao Paulo: Herder. FERNANDES, Francisco, LUFT, Pedro y GUIMARÁES, F .. M. 1992. Dicionário brasileiro Globo. 24ª ed. Sao Paulo: Globo.

FISCHER, Maria C. Uma reflexiio sobre o ensino da matemática. A lógica e as detnonstrecoes matemáticas. (Multicopiado)

HEGENBERG, Leónidas. 1966. Lógica simbólica. Sao Paulo: Herder.

LIARD, L. Lógica. 1965. 6' ed. Sao Paulo: Cia. Editora Nacional.

MARITAIN, Jacques. 1980. Elementos de filosofia //: a ordem dos conceitos, lógica menor. Rio de Janeiro: Agir.

POLYA, George. 1995. A arte de resolver problemas. 2' reimp. Rio de Janeiro: lnterciéncia.

POZO, Juan l. (comp.). 1998. A solucao de problemas. Aprender a resolver, resolver para aprender. Porto Alegre: Artes Médicas Sul Ltda.

APA

Togni, A. C. (2005). O uso de jogos e desafios no ensino de lógica matemática. Nodos y Nudos, 2(18). https://doi.org/10.17227/01224328.1252

ACM

[1]
Togni, A.C. 2005. O uso de jogos e desafios no ensino de lógica matemática. Nodos y Nudos. 2, 18 (mar. 2005). DOI:https://doi.org/10.17227/01224328.1252.

ACS

(1)
Togni, A. C. O uso de jogos e desafios no ensino de lógica matemática. Nodos Nudos 2005, 2.

ABNT

TOGNI, A. C. O uso de jogos e desafios no ensino de lógica matemática. Nodos y Nudos, [S. l.], v. 2, n. 18, 2005. DOI: 10.17227/01224328.1252. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1252. Acesso em: 26 feb. 2021.

Chicago

Togni, Ana Cecília. 2005. «O uso de jogos e desafios no ensino de lógica matemática.». Nodos y Nudos 2 (18). https://doi.org/10.17227/01224328.1252.

Harvard

Togni, A. C. (2005) «O uso de jogos e desafios no ensino de lógica matemática.», Nodos y Nudos, 2(18). doi: 10.17227/01224328.1252.

IEEE

[1]
A. C. Togni, «O uso de jogos e desafios no ensino de lógica matemática.», Nodos Nudos, vol. 2, n.º 18, mar. 2005.

MLA

Togni, A. C. «O uso de jogos e desafios no ensino de lógica matemática.». Nodos y Nudos, vol. 2, n.º 18, marzo de 2005, doi:10.17227/01224328.1252.

Turabian

Togni, Ana Cecília. «O uso de jogos e desafios no ensino de lógica matemática.». Nodos y Nudos 2, no. 18 (marzo 14, 2005). Accedido febrero 26, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1252.

Vancouver

1.
Togni AC. O uso de jogos e desafios no ensino de lógica matemática. Nodos Nudos [Internet]. 14 de marzo de 2005 [citado 26 de febrero de 2021];2(18). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1252

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

197

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas PlumX