El aprendizaje organizacional y los proyectos educativos. Un enfoque estratégico.
Esta investigación tubo como objetivo generar lineamientos teóricos – metodológicos que orienten el desarrollo de un proyecto educativo para mejorar la calidad de la educación y promover el aprendizaje Organizacional, aplicando el enfoque estratégico de planificación. Partió de una concepción humanística- critica de la educación. La orientación metodológica que predomino fue cualitativa, con la modalidad de investigación-acción. Las técnicas de recolección utilizadas fueron: análisis documental, la entrevista en profundidad, la observación participante, diagnostico participativo y encuesta.
proyecto educativo, enfoque estratégico de planificación, aprendizaje organizacional, investigaciónacción. (es)
ANTUNEZ y GAIRIN. El proyecto educativo de centro. Madrid: Grao, 1996.
GARCÍA, ). Acción pedagógica y acción comunicativa. Reflexiones a partir de la práctica. Madrid. En : Revista de Educación No. 32., 1993.
KEMMIS y McTAGART. Como planificar la investigación-acción. Barcelona : Laertes, 1988.
MATUS, C. Planificación de situaciones. México : Fondo de Cultura Económica, 1980.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN. Propuesta Curricular de la Tercera Etapa. Caracas: (Mimeografiado), 1998.
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Citaciones
Métricas PlumX
Visitas
Descargas
Licencia
Derechos de autor 1969 Nodos y Nudos
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Nodos y Nudos considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Nodos y Nudos para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.