El aprendizaje organizacional y los proyectos educativos. Un enfoque estratégico.

  • Flor Cristalino de Cabrera
Publicado
2004-12-14

Esta investigación tubo como objetivo generar lineamientos teóricos – metodológicos que orienten el desarrollo de un proyecto educativo para mejorar la calidad de la educación y promover el aprendizaje Organizacional, aplicando el enfoque estratégico de planificación. Partió de una concepción humanística- critica de la educación. La orientación metodológica que predomino fue cualitativa, con la modalidad de investigación-acción. Las técnicas de recolección utilizadas fueron: análisis documental, la entrevista en profundidad, la observación participante, diagnostico participativo y encuesta.

Palabras clave: educational project, strategic planning, organizational learning, action research. (en)
proyecto educativo, enfoque estratégico de planificación, aprendizaje organizacional, investigación­acción. (es)

ANTUNEZ y GAIRIN. El proyecto educativo de centro. Madrid: Grao, 1996.

GARCÍA, ). Acción pedagógica y acción comunicativa. Reflexiones a partir de la práctica. Madrid. En : Revista de Educación No. 32., 1993.

KEMMIS y McTAGART. Como planificar la investigación-acción. Barcelona : Laertes, 1988.

MATUS, C. Planificación de situaciones. México : Fondo de Cultura Económica, 1980.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN. Propuesta Curricular de la Tercera Etapa. Caracas: (Mimeografiado), 1998.

APA

Cristalino de Cabrera, F. (2004). El aprendizaje organizacional y los proyectos educativos. Un enfoque estratégico. Nodos y Nudos, 2(17). https://doi.org/10.17227/01224328.1231

ACM

[1]
Cristalino de Cabrera, F. 2004. El aprendizaje organizacional y los proyectos educativos. Un enfoque estratégico. Nodos y Nudos. 2, 17 (dic. 2004). DOI:https://doi.org/10.17227/01224328.1231.

ACS

(1)
Cristalino de Cabrera, F. El aprendizaje organizacional y los proyectos educativos. Un enfoque estratégico. Nodos Nudos 2004, 2.

ABNT

CRISTALINO DE CABRERA, F. El aprendizaje organizacional y los proyectos educativos. Un enfoque estratégico. Nodos y Nudos, [S. l.], v. 2, n. 17, 2004. DOI: 10.17227/01224328.1231. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1231. Acesso em: 28 jun. 2022.

Chicago

Cristalino de Cabrera, Flor. 2004. « Un enfoque estratégico». Nodos y Nudos 2 (17). https://doi.org/10.17227/01224328.1231.

Harvard

Cristalino de Cabrera, F. (2004) « Un enfoque estratégico»., Nodos y Nudos, 2(17). doi: 10.17227/01224328.1231.

IEEE

[1]
F. Cristalino de Cabrera, « Un enfoque estratégico»., Nodos Nudos, vol. 2, n.º 17, dic. 2004.

MLA

Cristalino de Cabrera, F. « Un enfoque estratégico». Nodos y Nudos, vol. 2, n.º 17, diciembre de 2004, doi:10.17227/01224328.1231.

Turabian

Cristalino de Cabrera, Flor. « Un enfoque estratégico». Nodos y Nudos 2, no. 17 (diciembre 14, 2004). Accedido junio 28, 2022. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1231.

Vancouver

1.
Cristalino de Cabrera F. El aprendizaje organizacional y los proyectos educativos. Un enfoque estratégico. Nodos Nudos [Internet]. 14 de diciembre de 2004 [citado 28 de junio de 2022];2(17). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1231

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

350

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.