El trabajo con una red pedagógica.
En el presente articulo se narra una experiencia educativa en la que, gracias a la Red pedagógica TOTOAX en Oxaca, México, el autor conoció los elementos teórico -metodológicos para entender que el proceso de adquisicióny fomento de la lectura y escritura no solo se limita a la decodificación del texto, y la escritura como una simple actividad motora, sino que el ritmo de aprendizaje de los niños es un factor fundamental a la hora de enseñar.
decodificación, lectura, escritura, aprendizaje, participación. (es)
ROBLEDO, Beatriz H. Por una escuela que lea y escriba. Bogotá: Taller de talleres, 1998, p. 19.
GÓMEZ PALACIO, Margarita. El niño y sus primeros años en la escuela. SEP, p. 60.
WALSH, María Elena. Maneras de reinar sobre la palabra. En: revista Espacios para la Lectura del FCE. México. Año 1, núm. 2, 1996. p.15.
HERNÁNDEZ, Z. Gregario. Artículo publicado en la revista Masiosare, 2004, p.18.
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Citaciones
Métricas PlumX
Visitas
Descargas
Licencia
Derechos de autor 1969 Nodos y Nudos
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Nodos y Nudos considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Nodos y Nudos para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.