Narrativas otras para pensar la interculturalidad: apuntes de clase

Other Narratives for Thinking about Interculturality: Class Notes

Outras narrativas para pensar a interculturalidade: anotações de aula

Publicado
2022-06-03

El presente artículo gira en torno a las reflexiones derivadas de una práctica investigativa y pedagógica sobre la relación entre narrativas otras, interculturalidad y formación de maestros y maestras para las infancias. Las reflexiones expuestas en el texto responden al desarrollo de dos seminarios presentados en el marco de la Maestría en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional - “Literaturas otras: ¿qué nos cuenta la literatura infantil afrocolombiana e indígena sobre la interculturalidad?” y “Estéticas de la interculturalidad a través del cine”, desde los cuales se enuncian algunos apuntes de clase que pretenden contribuir en construcciones referidas a otras formas posibles de mirar, leer, comprender tanto la diferencia cultural, como la interculturalidad para todos y todas. Además de lograr referenciar otras formas de tejer narrativas que transitan como parte de la reivindicación del ser indígena y el ser afrodescendiente.

Palabras clave: narrativas otras, infancias, interculturalidad para todos y todas, educación (es)
outras narrativas, infâncias, interculturalidade para todos e todas, educação (pt)
other narratives, childhood, interculturality for all, education (en)

Queremos aclarar que en este apartado mencionamos los documentos que fueron consultados para el desarrollo del presente artículo, y además incluimos referencias a las narrativas otras analizadas en el desarrollo de los dos seminarios.

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ACS

(1)
García-Ramírez, C.; Benavides-Cortés, A. L. Narrativas otras para pensar la interculturalidad: apuntes de clase. Nodos Nudos 2021, 7.

ABNT

GARCÍA-RAMÍREZ, C.; BENAVIDES-CORTÉS, A. L. Narrativas otras para pensar la interculturalidad: apuntes de clase. Nodos y Nudos, [S. l.], v. 7, n. 51, 2021. DOI: 10.17227/nyn.vol7.num51-12107. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/12107. Acesso em: 18 abr. 2024.

Chicago

García-Ramírez, Carolina, y Angie Linda Benavides-Cortés. 2021. «Narrativas otras para pensar la interculturalidad: apuntes de clase». Nodos y Nudos 7 (51). https://doi.org/10.17227/nyn.vol7.num51-12107.

Harvard

García-Ramírez, C. y Benavides-Cortés, A. L. (2021) «Narrativas otras para pensar la interculturalidad: apuntes de clase», Nodos y Nudos, 7(51). doi: 10.17227/nyn.vol7.num51-12107.

IEEE

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C. García-Ramírez y A. L. Benavides-Cortés, «Narrativas otras para pensar la interculturalidad: apuntes de clase», Nodos Nudos, vol. 7, n.º 51, jul. 2021.

MLA

García-Ramírez, C., y A. L. Benavides-Cortés. «Narrativas otras para pensar la interculturalidad: apuntes de clase». Nodos y Nudos, vol. 7, n.º 51, julio de 2021, doi:10.17227/nyn.vol7.num51-12107.

Turabian

García-Ramírez, Carolina, y Angie Linda Benavides-Cortés. «Narrativas otras para pensar la interculturalidad: apuntes de clase». Nodos y Nudos 7, no. 51 (julio 1, 2021). Accedido abril 18, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/12107.

Vancouver

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García-Ramírez C, Benavides-Cortés AL. Narrativas otras para pensar la interculturalidad: apuntes de clase. Nodos Nudos [Internet]. 1 de julio de 2021 [citado 18 de abril de 2024];7(51). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/12107

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