Modelo mediacional de aprendizaje situado para investigación educativa

  • Jesús Bernardo Miranda Esquer Maestro en educación, Campo: Formación Docente por la Universidad Pedagógica Nacional
Publicado
2008-12-14

Se presentan procesos y resultados de una experiencia de innovación dentro de un programa de maestría. La aplicación de este modelo ha sido evaluada a partir de la percepciones de los participantes. La investigación se inscribe en la esfera epistemológica en un paradigma constructivista, mientras que a nivel metodológico asume un paradigma mixto. El método empleado fue investigación-acción con un diseño no experimental y uno de tipo fenomenológico, arrojando algunas conclusiones como que la construcción del objeto de estudio implica dos procesos simultáneos: vigilancia epistemológica y generación de obstáculos epistémicos.

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Miranda Esquer, J. B. (2008). Modelo mediacional de aprendizaje situado para investigación educativa. Nodos y Nudos, 3(25). https://doi.org/10.17227/01224328.1143

ACM

[1]
Miranda Esquer, J.B. 2008. Modelo mediacional de aprendizaje situado para investigación educativa. Nodos y Nudos. 3, 25 (dic. 2008). DOI:https://doi.org/10.17227/01224328.1143.

ACS

(1)
Miranda Esquer, J. B. Modelo mediacional de aprendizaje situado para investigación educativa. Nodos Nudos 2008, 3.

ABNT

MIRANDA ESQUER, J. B. Modelo mediacional de aprendizaje situado para investigación educativa. Nodos y Nudos, [S. l.], v. 3, n. 25, 2008. DOI: 10.17227/01224328.1143. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1143. Acesso em: 22 oct. 2021.

Chicago

Miranda Esquer, Jesús Bernardo. 2008. «Modelo mediacional de aprendizaje situado para investigación educativa». Nodos y Nudos 3 (25). https://doi.org/10.17227/01224328.1143.

Harvard

Miranda Esquer, J. B. (2008) «Modelo mediacional de aprendizaje situado para investigación educativa», Nodos y Nudos, 3(25). doi: 10.17227/01224328.1143.

IEEE

[1]
J. B. Miranda Esquer, «Modelo mediacional de aprendizaje situado para investigación educativa», Nodos Nudos, vol. 3, n.º 25, dic. 2008.

MLA

Miranda Esquer, J. B. «Modelo mediacional de aprendizaje situado para investigación educativa». Nodos y Nudos, vol. 3, n.º 25, diciembre de 2008, doi:10.17227/01224328.1143.

Turabian

Miranda Esquer, Jesús Bernardo. «Modelo mediacional de aprendizaje situado para investigación educativa». Nodos y Nudos 3, no. 25 (diciembre 14, 2008). Accedido octubre 22, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1143.

Vancouver

1.
Miranda Esquer JB. Modelo mediacional de aprendizaje situado para investigación educativa. Nodos Nudos [Internet]. 14 de diciembre de 2008 [citado 22 de octubre de 2021];3(25). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1143

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