Una experiencia escolar con modelado y simulación para la comprensión de un fenómeno: el caso de la influenza A(H1N1)

  • Hugo Hernando Andrade Sosa
  • Gina Paola Maestre Góngora
Publicado
2009-07-01

Este artículo presenta la experiencia del grupo SIMON de la Universidad Industrial de Santander, UIS, en convenio con Computadores para Educar, CPE, promoviendo el proyecto escolar: Prevención Frente al Virus de la Influenza AH1N1. Se motiva la integración de todas las áreas del conocimiento,
con la presencia de la informática mediante el modelado y la simulación de enfoque estructural y los lenguajes de la Dinámica de Sistemas (DS) y el Modelado Basado en Objetos y Reglas (MBOR); sin faltar el componente lúdico y de trabajo en la red. Para la comprensión de cómo y por qué se
presenta la epidemia de una gripe como la A(H1N1) y entender porque se dice que la prevención es un problema de todos y para todos.

Palabras clave: Flu A(H1N1) modeling and simulation, informatics in education, software, system dynamics. (en)
Palabras clave: Influenza A(H1N1), modelado y simulación, informática en la educación, software, dinámica de sistemas, Modelado basado en objetos y reglas (es)
La descarga de datos todavía no está disponible.
Andrade Sosa, H. H., & Maestre Góngora, G. P. (2009). Una experiencia escolar con modelado y simulación para la comprensión de un fenómeno: el caso de la influenza A(H1N1). Nodos Y Nudos, 3(27), 91-104. Recuperado a partir de https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10130