El lugar de la argumentación en el currículo colombiano

THE POSITION OF THE ARGUMENT IN THE COLOMBIAN CURRICULUM

O LUGAR DA ARGUMENTAÇÃO NO CURRÍCULO COLOMBIANO

  • Dora Inés Calderón
Publicado
2009-12-13

Este trabajo se realiza en el marco de la investigación del desarrollo de los procesos argumentativos en el aula. Se presenta una aproximación analítica al lugar que ha tenido la argumentación en las propuestas curriculares para la educación básica y media en Colombia, con el fin de conocer cuál ha sido la tradición de formación en este componente desde el punto de vista curricular. Se analizan dos grandes momentos: la primera mitad del siglo XX, desde las preceptivas literarias que incluyeron la formación en retórica y, posteriormente, el lapso entre 1960 y 2003, como un referente del desarrollo curricular de la argumentación en la segunda mitad del siglo XX. 

 

Palabras clave: Argument, currículo. (en)
Palabras clave: Argumentación, currículo. (es)
Palabras clave: Argumentação, currículo. (pt)
La descarga de datos todavía no está disponible.
Calderón, D. I. (2009). El lugar de la argumentación en el currículo colombiano. Nodos Y Nudos, 3(27), 56-69. Recuperado a partir de https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10111