Diseño de un proyecto didáctico de literatura como abducción creativa y visión horizóntica

DESIGN OF A LITERARY DIDACTIC PROJECT AS A CREATIVE ABDUCTION AND A VISION OF HORIZONS

DESENHO DE UM PROJETO DIDÁTICO DE LITERATURA COMO ABDUCCIÓN CRIATIVA E VISÃO HORIZÓNTICA

  • Mónica Moreno Torres
  • Edwin Carvajal Córdoba
  • Claudia Zapata Cano
Publicado
2009-12-13

Este texto tiene como propósito explorar las posibilidades que brindan las teorías de Peirce y de Jauss a los procesos de formación de maestros investigadores en el campo de la didáctica de la literatura, especialmente cuando se enfrentan al diseño de un Proyecto Didáctico de Literatura (PDL) que pone en escena su capacidad de indagación e innovación en el aula de clases.

Palabras clave: Didactic of literature; creative abduction; abductive hypothesis, fusion of horizons, Peirce, Jauss. (en)
Palabras clave: Didáctica de la literatura, abducción creativa, hipótesis abductiva, fusión de horizontes, Peirce, Jauss. (es)
Palabras clave: Didática da literatura, abdução criativa, hipótese abductiva, fusão de horizontes, Peirce, Jauss. (pt)
La descarga de datos todavía no está disponible.
Moreno Torres, M., Carvajal Córdoba , E., & Zapata Cano, C. (2009). Diseño de un proyecto didáctico de literatura como abducción creativa y visión horizóntica. Nodos Y Nudos, 3(27), 43-55. Recuperado a partir de https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10109