La comunicación en clase de matemáticas

  • Luis Alberto Ordoñez
Publicado
2009-06-08

Este trabajo propone una reflexión del conocimiento matemático en el ambito escolar, reconoce su complejidad y a su vez la forma en que ha asumido su enseñanza. Toma como elemento central la comunicación y explora el dialogo al interior de la clase. Este dialogo considera al estudiante como un interlocutor valido, con saberes, valores y unas habilidades producto de su práctica en diferentes contextos y que permiten solucionar situaciones en comunion con sus pares, los adultos y el docente. La apuesta es desbloquear el mito de las matemáticas solo para mentes excelsas, desde la práctica pedagógica en dialogo con otros autores. 

Palabras clave: Comunicación, dialogo, Expresión oral y escrita, participación activa (es)

APA

Ordoñez, L. A. . (2009). La comunicación en clase de matemáticas. Nodos y Nudos, 3(26), 58–67. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10104

ACM

[1]
Ordoñez, L.A. 2009. La comunicación en clase de matemáticas. Nodos y Nudos. 3, 26 (ene. 2009), 58–67.

ACS

(1)
Ordoñez, L. A. . La comunicación en clase de matemáticas. Nodos Nudos 2009, 3, 58-67.

ABNT

ORDOÑEZ, L. A. . La comunicación en clase de matemáticas. Nodos y Nudos, [S. l.], v. 3, n. 26, p. 58–67, 2009. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10104. Acesso em: 20 abr. 2024.

Chicago

Ordoñez, Luis Alberto. 2009. «La comunicación en clase de matemáticas». Nodos y Nudos 3 (26):58-67. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10104.

Harvard

Ordoñez, L. A. . (2009) «La comunicación en clase de matemáticas», Nodos y Nudos, 3(26), pp. 58–67. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10104 (Accedido: 20 abril 2024).

IEEE

[1]
L. A. . Ordoñez, «La comunicación en clase de matemáticas», Nodos Nudos, vol. 3, n.º 26, pp. 58–67, ene. 2009.

MLA

Ordoñez, L. A. . «La comunicación en clase de matemáticas». Nodos y Nudos, vol. 3, n.º 26, enero de 2009, pp. 58-67, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10104.

Turabian

Ordoñez, Luis Alberto. «La comunicación en clase de matemáticas». Nodos y Nudos 3, no. 26 (enero 1, 2009): 58–67. Accedido abril 20, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10104.

Vancouver

1.
Ordoñez LA. La comunicación en clase de matemáticas. Nodos Nudos [Internet]. 1 de enero de 2009 [citado 20 de abril de 2024];3(26):58-67. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10104

Descargar cita

Visitas

133

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.