La enseñanza de las lenguas como escenario para el teatro y la educación en la diversidad cultural

  • Nancy Carrillo Mora
  • Luisa Fernanda López Carrascal
Publicado
2009-06-08

El articulo de investigación parte de una mirada general de la enseñanza de las lenguas, desde la experiencia en el Centro de Lenguas de la Universidad Pedagogica Nacional. En esta se revela el hecho de que, pese a los esfuerzos que han realizado, el nivel de población colombiana en el area de segunda lengua sigue siendo muy bajo. Las razones obedecen al uso de metodologías tradicionales, descontextualizadas y formas de evaluación precarias. El articulo presenta dos perspectivas que exploran otras vias para la enseñanza y aprendizaje de las lenguas: el multiculturalismo y el teatro.

Palabras clave: Educación en lenguas, teatro en el aula, cultura (es)

APA

Carrillo Mora , N. . y López Carrascal, L. F. . (2009). La enseñanza de las lenguas como escenario para el teatro y la educación en la diversidad cultural. Nodos y Nudos, 3(26), 81–91. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10101

ACM

[1]
Carrillo Mora , N. y López Carrascal, L.F. 2009. La enseñanza de las lenguas como escenario para el teatro y la educación en la diversidad cultural. Nodos y Nudos. 3, 26 (ene. 2009), 81–91.

ACS

(1)
Carrillo Mora , N. .; López Carrascal, L. F. . La enseñanza de las lenguas como escenario para el teatro y la educación en la diversidad cultural. Nodos Nudos 2009, 3, 81-91.

ABNT

CARRILLO MORA , N. .; LÓPEZ CARRASCAL, L. F. . La enseñanza de las lenguas como escenario para el teatro y la educación en la diversidad cultural. Nodos y Nudos, [S. l.], v. 3, n. 26, p. 81–91, 2009. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10101. Acesso em: 23 abr. 2024.

Chicago

Carrillo Mora , Nancy, y Luisa Fernanda López Carrascal. 2009. «La enseñanza de las lenguas como escenario para el teatro y la educación en la diversidad cultural». Nodos y Nudos 3 (26):81-91. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10101.

Harvard

Carrillo Mora , N. . y López Carrascal, L. F. . (2009) «La enseñanza de las lenguas como escenario para el teatro y la educación en la diversidad cultural», Nodos y Nudos, 3(26), pp. 81–91. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10101 (Accedido: 23 abril 2024).

IEEE

[1]
N. . Carrillo Mora y L. F. . López Carrascal, «La enseñanza de las lenguas como escenario para el teatro y la educación en la diversidad cultural», Nodos Nudos, vol. 3, n.º 26, pp. 81–91, ene. 2009.

MLA

Carrillo Mora , N. ., y L. F. . López Carrascal. «La enseñanza de las lenguas como escenario para el teatro y la educación en la diversidad cultural». Nodos y Nudos, vol. 3, n.º 26, enero de 2009, pp. 81-91, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10101.

Turabian

Carrillo Mora , Nancy, y Luisa Fernanda López Carrascal. «La enseñanza de las lenguas como escenario para el teatro y la educación en la diversidad cultural». Nodos y Nudos 3, no. 26 (enero 1, 2009): 81–91. Accedido abril 23, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10101.

Vancouver

1.
Carrillo Mora N, López Carrascal LF. La enseñanza de las lenguas como escenario para el teatro y la educación en la diversidad cultural. Nodos Nudos [Internet]. 1 de enero de 2009 [citado 23 de abril de 2024];3(26):81-9. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10101

Descargar cita

Visitas

144

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.