La evaluación como imperativo social y necesidad curricular: una contribución insustituible para la aceptación de la arbitrariedad

  • Dino Segura
Publicado
2009-06-08

Se plantea la evaluación como un imperativo para el sistema educativo y para la sociedad. El sistema la requiere pues sin la evaluacion la escuela que conocemos no podria existir puesto que su razón de ser es expedir certificaciones inanes, su filosofia es la reproducción y con un método, la repetición y la memorización de informaciones elegidas arbitrariamente. Por otra parte, los resultados de la evaluación permiten a la sociedad eludir sus responsabilidades e introducir como elemento explicativo la mala suerte. Finalmente se plante que la evaluación es el factor mas determinante en el deterioro de la calidad de la educación. 

Palabras clave: Evaluación, calidad de la evaluación, deutero-aprendizaje, conocimiento, información (es)

APA

Segura , D. . (2009). La evaluación como imperativo social y necesidad curricular: una contribución insustituible para la aceptación de la arbitrariedad . Nodos y Nudos, 3(26), 4-17. Recuperado a partir de https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10097

ACM

[1]
Segura , D. 2009. La evaluación como imperativo social y necesidad curricular: una contribución insustituible para la aceptación de la arbitrariedad . Nodos y Nudos. 3, 26 (jun. 2009), 4-17.

ACS

(1)
Segura , D. . La evaluación como imperativo social y necesidad curricular: una contribución insustituible para la aceptación de la arbitrariedad . Nodos Nudos 2009, 3, 4-17.

ABNT

SEGURA , D. . La evaluación como imperativo social y necesidad curricular: una contribución insustituible para la aceptación de la arbitrariedad . Nodos y Nudos, [S. l.], v. 3, n. 26, p. 4-17, 2009. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10097. Acesso em: 22 oct. 2021.

Chicago

Segura , Dino. 2009. «La evaluación como imperativo social y necesidad curricular: una contribución insustituible para la aceptación de la arbitrariedad ». Nodos y Nudos 3 (26):4-17. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10097.

Harvard

Segura , D. . (2009) «La evaluación como imperativo social y necesidad curricular: una contribución insustituible para la aceptación de la arbitrariedad », Nodos y Nudos, 3(26), pp. 4-17. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10097 (Accedido: 22octubre2021).

IEEE

[1]
D. . Segura, «La evaluación como imperativo social y necesidad curricular: una contribución insustituible para la aceptación de la arbitrariedad », Nodos Nudos, vol. 3, n.º 26, pp. 4-17, jun. 2009.

MLA

Segura , D. . «La evaluación como imperativo social y necesidad curricular: una contribución insustituible para la aceptación de la arbitrariedad ». Nodos y Nudos, vol. 3, n.º 26, junio de 2009, pp. 4-17, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10097.

Turabian

Segura , Dino. «La evaluación como imperativo social y necesidad curricular: una contribución insustituible para la aceptación de la arbitrariedad ». Nodos y Nudos 3, no. 26 (junio 8, 2009): 4-17. Accedido octubre 22, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10097.

Vancouver

1.
Segura D. La evaluación como imperativo social y necesidad curricular: una contribución insustituible para la aceptación de la arbitrariedad . Nodos Nudos [Internet]. 8 de junio de 2009 [citado 22 de octubre de 2021];3(26):4-17. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10097

Descargar cita

Visitas

61

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.