El proceso de integración de personas autistas en el contexto escolar

  • Fabio Buriticá Trujullo
Publicado
2006-03-14

Se abordan los interrogantes más frecuentes quen se formulan los maestros ante la tarea de animar procesos de integración escolar de sujetos aquejados por aquello que, desde perspectivas médicas, siquiátricas y sicológicas se nombra como autismo. A partitr de la cosideración del autismo como una problemática fundamentantalmente cultural, se insinúa respuestas a tales preguntas desde la perspectiva de la integración social, a la cual deben subordinarse la integración cognitica, emocional y corporal. El texto termina con el tesrimonio de un padre cuyo hijo fue beneficiario del proyecto de casa-taller para adolescentes autistas, crado y autorgestionado por padres y madres de estos adolescentes, donde se asume como valor fundamental la lucha por la integración social de sus hijos, de la cual la integración a los contextos escolares es solo uno de sus componentes. 

Palabras clave: integration, autistic, school, context (en)
Integración, autismo, escuela, contextos. (es)

APA

Buriticá Trujullo, F. . (2006). El proceso de integración de personas autistas en el contexto escolar. Nodos y Nudos, 2(20), 57–64. Recuperado a partir de https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10052

ACM

[1]
Buriticá Trujullo, F. 2006. El proceso de integración de personas autistas en el contexto escolar. Nodos y Nudos. 2, 20 (mar. 2006), 57–64.

ACS

(1)
Buriticá Trujullo, F. . El proceso de integración de personas autistas en el contexto escolar. Nodos Nudos 2006, 2, 57-64.

ABNT

BURITICÁ TRUJULLO, F. . El proceso de integración de personas autistas en el contexto escolar. Nodos y Nudos, [S. l.], v. 2, n. 20, p. 57–64, 2006. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10052. Acesso em: 15 ago. 2022.

Chicago

Buriticá Trujullo, Fabio. 2006. «El proceso de integración de personas autistas en el contexto escolar». Nodos y Nudos 2 (20):57-64. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10052.

Harvard

Buriticá Trujullo, F. . (2006) «El proceso de integración de personas autistas en el contexto escolar», Nodos y Nudos, 2(20), pp. 57–64. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10052 (Accedido: 15 agosto 2022).

IEEE

[1]
F. . Buriticá Trujullo, «El proceso de integración de personas autistas en el contexto escolar», Nodos Nudos, vol. 2, n.º 20, pp. 57–64, mar. 2006.

MLA

Buriticá Trujullo, F. . «El proceso de integración de personas autistas en el contexto escolar». Nodos y Nudos, vol. 2, n.º 20, marzo de 2006, pp. 57-64, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10052.

Turabian

Buriticá Trujullo, Fabio. «El proceso de integración de personas autistas en el contexto escolar». Nodos y Nudos 2, no. 20 (marzo 14, 2006): 57–64. Accedido agosto 15, 2022. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10052.

Vancouver

1.
Buriticá Trujullo F. El proceso de integración de personas autistas en el contexto escolar. Nodos Nudos [Internet]. 14 de marzo de 2006 [citado 15 de agosto de 2022];2(20):57-64. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10052

Descargar cita

Visitas

73

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.