Capacidades emergentes en la formación inicial de maestros en ciencias naturales

  • Julia Benítez
  • María Ruina
Publicado
2006-06-20

Los cambios que caracterizan la actualidad exigen en la formación de maestros una continua actitud reflexiva sobre las estrategias de enseñanza mas adecuadas para los fines de la educación. La formación inicial de maestros que enseñan ciencias naturales debe ofrecer oportunidades para analizar alternativas y para tomar desiciones frente a diferentes situaciones. Pero este perfil del profesor depende del conocimiento que tiene acerca de la disciplina que enseña. En este articulo se propone estructurar la formación inicial de los docentes de ciencias naturales en torno de cinco ejes organizadores y se discute la competencia para seleccionar libros de texto y actividades para su práctica. 

Palabras clave: Cambio, analisis, reflexión, decisión, conocimiento profesional, selección (es)

APA

Benítez , J., & Ruina, M. (2006). Capacidades emergentes en la formación inicial de maestros en ciencias naturales . Nodos y Nudos, 2(20), 11-20. Recuperado a partir de https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10030

ACM

[1]
Benítez , J. y Ruina, M. 2006. Capacidades emergentes en la formación inicial de maestros en ciencias naturales . Nodos y Nudos. 2, 20 (jun. 2006), 11-20.

ACS

(1)
Benítez , J.; Ruina, M. Capacidades emergentes en la formación inicial de maestros en ciencias naturales . Nodos Nudos 2006, 2, 11-20.

ABNT

BENÍTEZ , J.; RUINA, M. Capacidades emergentes en la formación inicial de maestros en ciencias naturales . Nodos y Nudos, [S. l.], v. 2, n. 20, p. 11-20, 2006. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10030. Acesso em: 22 oct. 2021.

Chicago

Benítez , Julia, y María Ruina. 2006. «Capacidades emergentes en la formación inicial de maestros en ciencias naturales ». Nodos y Nudos 2 (20):11-20. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10030.

Harvard

Benítez , J. y Ruina, M. (2006) «Capacidades emergentes en la formación inicial de maestros en ciencias naturales », Nodos y Nudos, 2(20), pp. 11-20. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10030 (Accedido: 22octubre2021).

IEEE

[1]
J. Benítez y M. Ruina, «Capacidades emergentes en la formación inicial de maestros en ciencias naturales », Nodos Nudos, vol. 2, n.º 20, pp. 11-20, jun. 2006.

MLA

Benítez , J., y M. Ruina. «Capacidades emergentes en la formación inicial de maestros en ciencias naturales ». Nodos y Nudos, vol. 2, n.º 20, junio de 2006, pp. 11-20, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10030.

Turabian

Benítez , Julia, y María Ruina. «Capacidades emergentes en la formación inicial de maestros en ciencias naturales ». Nodos y Nudos 2, no. 20 (junio 20, 2006): 11-20. Accedido octubre 22, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10030.

Vancouver

1.
Benítez J, Ruina M. Capacidades emergentes en la formación inicial de maestros en ciencias naturales . Nodos Nudos [Internet]. 20 de junio de 2006 [citado 22 de octubre de 2021];2(20):11-20. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10030

Descargar cita

Visitas

43

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.