Las redes de maestros: un espacio de diálogo intercultural

  • Dino Segura
  • Clara Inés Chaparro
  • Adela Molina
  • Liliana Consuelo Piragua
Publicado
2006-06-20

Actualmente la escuela es un escenario de intereses encontrados. Por una parte la politica neoliberal, con sus acuerdos de libre comercio, considera la escuela como uno de los medios de homologenización cultural que le facilite la consolidación de su poder geopolitico mundial, en detrimento de los derechos sociales, economicos, culturales y ambientales de la mayor parte de la población mundial.  Por la otra, los maestros como sujetos capaces de acción politica, pueden incidir en la costrución de una propuesta alternativa de la escuela y de pedagogia que coadyuve a la emergencia de opciones nuevas de organización social y politica para America Latina. Para conseguir este ultimo objetivo, se propone fortalecer el trabajo de construcción de redes de maestros que hagan posible entender la pedagogia como un territorio en el cual la comunidad de acción de los maestros haría posible una visión geopedagógica latinoamericanista en el camino de construcción de un mundo alternativo al del modelo neoliberal. 

Palabras clave: Escuela, educación, política neo liberal, maestro creador de políticas, Redes de maestros, diálogo intercultural (es)

APA

Segura , D. ., Chaparro , C. I. ., Molina , A. . y Piragua , L. C. . (2006). Las redes de maestros: un espacio de diálogo intercultural . Nodos y Nudos, 2(20), 5–10. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10028

ACM

[1]
Segura , D. , Chaparro , C.I. , Molina , A. y Piragua , L.C. 2006. Las redes de maestros: un espacio de diálogo intercultural . Nodos y Nudos. 2, 20 (mar. 2006), 5–10.

ACS

(1)
Segura , D. .; Chaparro , C. I. .; Molina , A. .; Piragua , L. C. . Las redes de maestros: un espacio de diálogo intercultural . Nodos Nudos 2006, 2, 5-10.

ABNT

SEGURA , D. .; CHAPARRO , C. I. .; MOLINA , A. .; PIRAGUA , L. C. . Las redes de maestros: un espacio de diálogo intercultural . Nodos y Nudos, [S. l.], v. 2, n. 20, p. 5–10, 2006. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10028. Acesso em: 25 abr. 2024.

Chicago

Segura , Dino, Clara Inés Chaparro, Adela Molina, y Liliana Consuelo Piragua. 2006. «Las redes de maestros: un espacio de diálogo intercultural ». Nodos y Nudos 2 (20):5-10. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10028.

Harvard

Segura , D. ., Chaparro , C. I. ., Molina , A. . y Piragua , L. C. . (2006) «Las redes de maestros: un espacio de diálogo intercultural », Nodos y Nudos, 2(20), pp. 5–10. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10028 (Accedido: 25 abril 2024).

IEEE

[1]
D. . Segura, C. I. . Chaparro, A. . Molina, y L. C. . Piragua, «Las redes de maestros: un espacio de diálogo intercultural », Nodos Nudos, vol. 2, n.º 20, pp. 5–10, mar. 2006.

MLA

Segura , D. ., C. I. . Chaparro, A. . Molina, y L. C. . Piragua. «Las redes de maestros: un espacio de diálogo intercultural ». Nodos y Nudos, vol. 2, n.º 20, marzo de 2006, pp. 5-10, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10028.

Turabian

Segura , Dino, Clara Inés Chaparro, Adela Molina, y Liliana Consuelo Piragua. «Las redes de maestros: un espacio de diálogo intercultural ». Nodos y Nudos 2, no. 20 (marzo 14, 2006): 5–10. Accedido abril 25, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10028.

Vancouver

1.
Segura D, Chaparro CI, Molina A, Piragua LC. Las redes de maestros: un espacio de diálogo intercultural . Nodos Nudos [Internet]. 14 de marzo de 2006 [citado 25 de abril de 2024];2(20):5-10. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10028

Descargar cita

Visitas

167

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.