La animación en los procesos de integración educativa
En este texto se construye una función general que
integra funciones particulares desplegadas por diversas prácticas,
avaladas o no académicamente, que se ponen en juego en
diferentes ámbitos culturales, pero particularmente en las escuelas
abocadas a la integración de sujetos "altamente diferenciados".
Dicha función general, constrnida a partir de los postulados
filosóficos de Baruch Spinoza, la asumimos como una
función de "Animación" que se particulariza en una Animación
Simbólica, en una Animación Imaginaria y en una Animación
Corporal, desde las cuales se pueden integrar las prácticas a
que hemos aludido.
función colectiva, animación, simbólico, imaginario, real, cuerpo, alma, relación, afecto, pensamiento, extensión. (es)
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Visitas
Descargas
Licencia
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Nodos y Nudos considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Nodos y Nudos para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.