RESEñA DEL LIBRO “LA GENERACIóN App. CóMO LOS JóVENES GESTIONAN SU IDENTIDAD, SU PRIVACIDAD y SU IMAGINACIóN EN EL MUNDO DIGITAL” HOWARD GARDNER y kATIE DAVIS (2014). BARCELONA, PAIDóS, 238 PáGS.
os autores logran una crítica equilibrada al sustentar, cualitativa y estadísticamente, las bondades y riesgos de las nuevas tecnologías de la comunicación para la construcción subjetiva de los jóvenes de la "Generación app" (aplicaciones o programas informáticos en los dispositivos móviles). De manera prudente no les asignan a las tecnologías un carácter de causalidad determinante en los actuales comportamientos juveniles, pero admiten que se trata de un poderoso fenómeno tanto imparable como coadyuvante en las concepciones dominantes del mundo y las prácticas de interacción social, fenómeno que debe estudiarse en conexión con múltiples factores familiares, educativos, culturales, económicos y políticos del desarrollo histórico social que vivimos.
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Citaciones
1. Claudia Dorado Martínez, María Esther Chamosa Sandoval. (2019). Gamificación como estrategia pedagógica para los estudiantes de Medicina nativos digitales. Investigación en Educación Médica, 8(32), p.61. https://doi.org/10.22201/facmed.20075057e.2019.32.18147.
Métricas PlumX
Visitas
Descargas
Licencia
Derechos de autor 2015 Lúdica Pedagógica
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Lúdica Pedagógica considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Lúdica Pedagógica para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.