RESEñA DEL LIBRO “LA GENERACIóN App. CóMO LOS JóVENES GESTIONAN SU IDENTIDAD, SU PRIVACIDAD y SU IMAGINACIóN EN EL MUNDO DIGITAL” HOWARD GARDNER y kATIE DAVIS (2014). BARCELONA, PAIDóS, 238 PáGS.

  • Carlos Bolívar Bonilla Baquero Universidad Surcolombiana
Publicado
2015-01-01

os autores logran una crítica equilibrada al sustentar, cualitativa y estadísticamente, las bondades y riesgos de las nuevas tecnologías de la comunicación para la construcción subjetiva de los jóvenes de la "Generación app" (aplicaciones o programas informáticos en los dispositivos móviles). De manera prudente no les asignan a las tecnologías un carácter de causalidad determinante en los actuales comportamientos juveniles, pero admiten que se trata de un poderoso fenómeno tanto imparable como coadyuvante en las concepciones dominantes del mundo y las prácticas de interacción social, fenómeno que debe estudiarse en conexión con múltiples factores familiares, educativos, culturales, económicos y políticos del desarrollo histórico social que vivimos.

Carlos Bolívar Bonilla Baquero, Universidad Surcolombiana

Doctor en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud. Profesor titular, programa de Psicología, Universidad Surcolombiana. Correo electrónico: bolivarbonilla@hotmail.com

APA

Bonilla Baquero, C. B. (2015). RESEñA DEL LIBRO “LA GENERACIóN App. CóMO LOS JóVENES GESTIONAN SU IDENTIDAD, SU PRIVACIDAD y SU IMAGINACIóN EN EL MUNDO DIGITAL” HOWARD GARDNER y kATIE DAVIS (2014). BARCELONA, PAIDóS, 238 PáGS. Lúdica Pedagógica, (21). https://doi.org/10.17227/01214128.21ludica187.188

ACM

[1]
Bonilla Baquero, C.B. 2015. RESEñA DEL LIBRO “LA GENERACIóN App. CóMO LOS JóVENES GESTIONAN SU IDENTIDAD, SU PRIVACIDAD y SU IMAGINACIóN EN EL MUNDO DIGITAL” HOWARD GARDNER y kATIE DAVIS (2014). BARCELONA, PAIDóS, 238 PáGS. Lúdica Pedagógica. 21 (ene. 2015). DOI:https://doi.org/10.17227/01214128.21ludica187.188.

ACS

(1)
Bonilla Baquero, C. B. RESEñA DEL LIBRO “LA GENERACIóN App. CóMO LOS JóVENES GESTIONAN SU IDENTIDAD, SU PRIVACIDAD y SU IMAGINACIóN EN EL MUNDO DIGITAL” HOWARD GARDNER y kATIE DAVIS (2014). BARCELONA, PAIDóS, 238 PáGS. Lúdica pedagog. 2015.

ABNT

BONILLA BAQUERO, C. B. RESEñA DEL LIBRO “LA GENERACIóN App. CóMO LOS JóVENES GESTIONAN SU IDENTIDAD, SU PRIVACIDAD y SU IMAGINACIóN EN EL MUNDO DIGITAL” HOWARD GARDNER y kATIE DAVIS (2014). BARCELONA, PAIDóS, 238 PáGS. Lúdica Pedagógica, [S. l.], n. 21, 2015. DOI: 10.17227/01214128.21ludica187.188. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/3333. Acesso em: 16 abr. 2024.

Chicago

Bonilla Baquero, Carlos Bolívar. 2015. « 238 PáGS». Lúdica Pedagógica, n.º 21 (enero). https://doi.org/10.17227/01214128.21ludica187.188.

Harvard

Bonilla Baquero, C. B. (2015) « 238 PáGS»., Lúdica Pedagógica, (21). doi: 10.17227/01214128.21ludica187.188.

IEEE

[1]
C. B. Bonilla Baquero, « 238 PáGS»., Lúdica pedagog., n.º 21, ene. 2015.

MLA

Bonilla Baquero, C. B. « 238 PáGS». Lúdica Pedagógica, n.º 21, enero de 2015, doi:10.17227/01214128.21ludica187.188.

Turabian

Bonilla Baquero, Carlos Bolívar. « 238 PáGS». Lúdica Pedagógica, no. 21 (enero 1, 2015). Accedido abril 16, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/3333.

Vancouver

1.
Bonilla Baquero CB. RESEñA DEL LIBRO “LA GENERACIóN App. CóMO LOS JóVENES GESTIONAN SU IDENTIDAD, SU PRIVACIDAD y SU IMAGINACIóN EN EL MUNDO DIGITAL” HOWARD GARDNER y kATIE DAVIS (2014). BARCELONA, PAIDóS, 238 PáGS. Lúdica pedagog. [Internet]. 1 de enero de 2015 [citado 16 de abril de 2024];(21). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/3333

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
1

1. Claudia Dorado Martínez, María Esther Chamosa Sandoval. (2019). Gamificación como estrategia pedagógica para los estudiantes de Medicina nativos digitales. Investigación en Educación Médica, 8(32), p.61. https://doi.org/10.22201/facmed.20075057e.2019.32.18147.


Métricas PlumX

Visitas

2670

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.