La identificación de talentos deportivos para deportes de habilidad abierta. Una visión socio deportiva

  • Ruben Capetillo Velásquez
Publicado
2010-01-13
El presente trabajo analiza algunos estudios que instan a reflexionar sobre los factores que intervienen en el proceso de detección de talentos deportivos desde una óptica social- deportiva. Se pretende responder a inquietudes relacionadas con las capacidades deportivas potenciales, identificación de superdotación sicomotriz, desarrollo del talento y experticia deportiva. Para un desarrollo formativo y posteriormente altos niveles de rendimiento deportivo es esencial contar con estudios, investigaciones y pautas para detectar niveles de superdotación deportiva en niños, proceso que actualmente no existe en nuestra región. Al parecer seguimos aún creyendo que la mejor escuela es la calle y se continúa pensando que el talento deportivo nace y no se hace.
A modo de conclusión se recomienda que un programa de identificación de superdotación sicomotriz se debe realizar alrededor de los nueve y diez años, tomando como referente el desarrollo general del niño y no la performance deportiva, ni rígidas mediciones antropométricas. En definitiva, el propósito
de este artículo es analizar la superdotación sicomotriz en la fase inicial del proceso de detección de talento deportivo.

APA

Capetillo Velásquez, R. (2010). La identificación de talentos deportivos para deportes de habilidad abierta. Una visión socio deportiva. Lúdica Pedagógica, 2(15). https://doi.org/10.17227/ludica.num15-567

ACM

[1]
Capetillo Velásquez, R. 2010. La identificación de talentos deportivos para deportes de habilidad abierta. Una visión socio deportiva. Lúdica Pedagógica. 2, 15 (ene. 2010). DOI:https://doi.org/10.17227/ludica.num15-567.

ACS

(1)
Capetillo Velásquez, R. La identificación de talentos deportivos para deportes de habilidad abierta. Una visión socio deportiva. Lúdica pedagog. 2010, 2.

ABNT

CAPETILLO VELÁSQUEZ, R. La identificación de talentos deportivos para deportes de habilidad abierta. Una visión socio deportiva. Lúdica Pedagógica, [S. l.], v. 2, n. 15, 2010. DOI: 10.17227/ludica.num15-567. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/567. Acesso em: 27 nov. 2021.

Chicago

Capetillo Velásquez, Ruben. 2010. «La identificación de talentos deportivos para deportes de habilidad abierta. Una visión socio deportiva». Lúdica Pedagógica 2 (15). https://doi.org/10.17227/ludica.num15-567.

Harvard

Capetillo Velásquez, R. (2010) «La identificación de talentos deportivos para deportes de habilidad abierta. Una visión socio deportiva», Lúdica Pedagógica, 2(15). doi: 10.17227/ludica.num15-567.

IEEE

[1]
R. Capetillo Velásquez, «La identificación de talentos deportivos para deportes de habilidad abierta. Una visión socio deportiva», Lúdica pedagog., vol. 2, n.º 15, ene. 2010.

MLA

Capetillo Velásquez, R. «La identificación de talentos deportivos para deportes de habilidad abierta. Una visión socio deportiva». Lúdica Pedagógica, vol. 2, n.º 15, enero de 2010, doi:10.17227/ludica.num15-567.

Turabian

Capetillo Velásquez, Ruben. «La identificación de talentos deportivos para deportes de habilidad abierta. Una visión socio deportiva». Lúdica Pedagógica 2, no. 15 (enero 13, 2010). Accedido noviembre 27, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/567.

Vancouver

1.
Capetillo Velásquez R. La identificación de talentos deportivos para deportes de habilidad abierta. Una visión socio deportiva. Lúdica pedagog. [Internet]. 13 de enero de 2010 [citado 27 de noviembre de 2021];2(15). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/567

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

1383

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.