Hacia una metódica de carácter problémico en la clase de Educación Física

  • Miguel Molano
  • Mauricio Robayo
  • Diana Feliciano
  • Guillermo Camacho
Publicado
2010-01-13
El presente escrito parte de una revisión de diversos enfoques problémicos, hacia el fundamento de una metódica de carácter problémico en la clase de Educación Física, retomando como fuentes de problematización: el movimiento en sí, la interacción con el compañero(s), la comprensión de las situaciones de juego o de instrucciones, y la actitud personal frente a las situaciones planteadas en clase. Con estas se estructura un conjunto de estrategias para situaciones problémicas, que son desarrolladas en clase. De su aplicación se desprenden unas moralejas a tener en cuenta.

APA

Molano, M., Robayo, M., Feliciano, D., & Camacho, G. (2010). Hacia una metódica de carácter problémico en la clase de Educación Física. Lúdica Pedagógica, 2(15). https://doi.org/10.17227/ludica.num15-565

ACM

[1]
Molano, M., Robayo, M., Feliciano, D. y Camacho, G. 2010. Hacia una metódica de carácter problémico en la clase de Educación Física. Lúdica Pedagógica. 2, 15 (ene. 2010). DOI:https://doi.org/10.17227/ludica.num15-565.

ACS

(1)
Molano, M.; Robayo, M.; Feliciano, D.; Camacho, G. Hacia una metódica de carácter problémico en la clase de Educación Física. Lúdica pedagog. 2010, 2.

ABNT

MOLANO, M.; ROBAYO, M.; FELICIANO, D.; CAMACHO, G. Hacia una metódica de carácter problémico en la clase de Educación Física. Lúdica Pedagógica, [S. l.], v. 2, n. 15, 2010. DOI: 10.17227/ludica.num15-565. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/565. Acesso em: 24 jul. 2021.

Chicago

Molano, Miguel, Mauricio Robayo, Diana Feliciano, y Guillermo Camacho. 2010. «Hacia una metódica de carácter problémico en la clase de Educación Física». Lúdica Pedagógica 2 (15). https://doi.org/10.17227/ludica.num15-565.

Harvard

Molano, M., Robayo, M., Feliciano, D. y Camacho, G. (2010) «Hacia una metódica de carácter problémico en la clase de Educación Física», Lúdica Pedagógica, 2(15). doi: 10.17227/ludica.num15-565.

IEEE

[1]
M. Molano, M. Robayo, D. Feliciano, y G. Camacho, «Hacia una metódica de carácter problémico en la clase de Educación Física», Lúdica pedagog., vol. 2, n.º 15, ene. 2010.

MLA

Molano, M., M. Robayo, D. Feliciano, y G. Camacho. «Hacia una metódica de carácter problémico en la clase de Educación Física». Lúdica Pedagógica, vol. 2, n.º 15, enero de 2010, doi:10.17227/ludica.num15-565.

Turabian

Molano, Miguel, Mauricio Robayo, Diana Feliciano, y Guillermo Camacho. «Hacia una metódica de carácter problémico en la clase de Educación Física». Lúdica Pedagógica 2, no. 15 (enero 13, 2010). Accedido julio 24, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/565.

Vancouver

1.
Molano M, Robayo M, Feliciano D, Camacho G. Hacia una metódica de carácter problémico en la clase de Educación Física. Lúdica pedagog. [Internet]. 13 de enero de 2010 [citado 24 de julio de 2021];2(15). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/565

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

329

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a