Conocimiento profesional de los profesores de Educación Física colombianos y mexicanos, sobre actividad física

  • Alberto Calderón García
  • Ramiro Alzate Lubo
Publicado
2010-01-13
La actividad física se ha convertido a través de los últimos años, en un movimiento que ha tomado fuerza en el campo conceptual y disciplinar de la educación física, trayendo como consecuencia su incorporación dentro de los programas de promoción de la salud y prevención dela enfermedad, a nivel latinoamericano y mundial con el fin de contribuir al mejoramiento de los estilos de vida de sus habitantes, mejorar sus condiciones de convivencia y, en términos generales, incrementar los niveles de calidad de vida de la población. En este sentido, este ejercicio investigativo nos muestra una pequeña mirada del conocimiento profesional que tienen los profesionales de la educación física y el deporte acerca de la actividad física en dos países latinoamericanos (México y Colombia) y de sus principales variables para su desarrollo de manera exitosa.
Como resultado es posible evidenciar algunas similitudes y diferencias que existen en torno a este conocimiento de contenido propio de la educación física a través de un estudio comparativo de pares que se desempeñan en los países mencionados, de esta manera contribuir a la construcción de un nuevo conocimiento unificado que permita la consolidación de un modelo pedagógico y didáctico propio de los maestros de la educación física y el deporte, enriqueciendo a su vez no sólo su conocimiento disciplinar sino también su Conocimiento Pedagógico General y el Conocimiento Didáctico del Contenido (cdc) factores fundamentales en la estructuración del conocimiento profesional del los profesores de educación física.
La descarga de datos todavía no está disponible.
Calderón García, A., & Alzate Lubo, R. (2010). Conocimiento profesional de los profesores de Educación Física colombianos y mexicanos, sobre actividad física. Lúdica Pedagógica, 2(15). https://doi.org/10.17227/ludica.num15-562