El carnaval, una aproximación a la identidad y a la diversidad: narración de una experiencia de encuentro entre lúdica y educación

  • Milton Trujillo
Publicado
2010-01-13
Este documento pretende conectar tres líneas de reflexión en torno a un campo de acción pedagógico llamado Recreación. Nos interesa, en una primera parte, enmarcar la reflexión sobre el sentido de la educación, a partir de una mención de algunas necesidades y problemas generales al que nos vemos enfrentados los educadores contemporáneos, y que, pueden dilucidarse, con unas breves sugerencias para la transformación de nuestro quehacer, al conectar la educación con la lúdica. Una segunda parte alude a una experiencia que evidencia la anterior conexión, poniendo en juego una estrategia recreativa de alto impacto transformador. Finalmente, realizamos una breve ampliación del lenguaje lúdico-creativo empleado en esa experiencia, que permitirá entender su sentido y propósito pedagógicoy “terapéutico”.

APA

Trujillo, M. (2010). El carnaval, una aproximación a la identidad y a la diversidad: narración de una experiencia de encuentro entre lúdica y educación. Lúdica Pedagógica, 2(15). https://doi.org/10.17227/ludica.num15-553

ACM

[1]
Trujillo, M. 2010. El carnaval, una aproximación a la identidad y a la diversidad: narración de una experiencia de encuentro entre lúdica y educación. Lúdica Pedagógica. 2, 15 (ene. 2010). DOI:https://doi.org/10.17227/ludica.num15-553.

ACS

(1)
Trujillo, M. El carnaval, una aproximación a la identidad y a la diversidad: narración de una experiencia de encuentro entre lúdica y educación. Lúdica pedagog. 2010, 2.

ABNT

TRUJILLO, M. El carnaval, una aproximación a la identidad y a la diversidad: narración de una experiencia de encuentro entre lúdica y educación. Lúdica Pedagógica, [S. l.], v. 2, n. 15, 2010. DOI: 10.17227/ludica.num15-553. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/553. Acesso em: 27 nov. 2021.

Chicago

Trujillo, Milton. 2010. «El carnaval, una aproximación a la identidad y a la diversidad: narración de una experiencia de encuentro entre lúdica y educación». Lúdica Pedagógica 2 (15). https://doi.org/10.17227/ludica.num15-553.

Harvard

Trujillo, M. (2010) «El carnaval, una aproximación a la identidad y a la diversidad: narración de una experiencia de encuentro entre lúdica y educación», Lúdica Pedagógica, 2(15). doi: 10.17227/ludica.num15-553.

IEEE

[1]
M. Trujillo, «El carnaval, una aproximación a la identidad y a la diversidad: narración de una experiencia de encuentro entre lúdica y educación», Lúdica pedagog., vol. 2, n.º 15, ene. 2010.

MLA

Trujillo, M. «El carnaval, una aproximación a la identidad y a la diversidad: narración de una experiencia de encuentro entre lúdica y educación». Lúdica Pedagógica, vol. 2, n.º 15, enero de 2010, doi:10.17227/ludica.num15-553.

Turabian

Trujillo, Milton. «El carnaval, una aproximación a la identidad y a la diversidad: narración de una experiencia de encuentro entre lúdica y educación». Lúdica Pedagógica 2, no. 15 (enero 13, 2010). Accedido noviembre 27, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/553.

Vancouver

1.
Trujillo M. El carnaval, una aproximación a la identidad y a la diversidad: narración de una experiencia de encuentro entre lúdica y educación. Lúdica pedagog. [Internet]. 13 de enero de 2010 [citado 27 de noviembre de 2021];2(15). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/553

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

425

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.