Concepciones sobre cuerpo en la formación de maestros de educación física de la Universidad de Los Llanos

BODY CONCEPTIONS IN PHYSICAL EDUCATION TEACHER TRAINING AT UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS

  • Fernando Campo Polo Universidad de los Llanos
Publicado
2016-07-01

 El estudio aquí presentado buscó comprender las concepciones de cuerpo que subyacen en la formación de maestros del programa de Licenciatura en Educación Física y Deportes de la Universidad de los Llanos, y cómo estos se develaron en el currículo. Para dicho análisis, se acudió a la aplicación de una metodología que permitiera vislumbrar la tendencia y la agenda investigativa de docentes, para prospectar con objetividad dicha situación. Se debió, entonces, abordar la metodología del rastreo arqueológico a partir de la descripción de las condiciones conceptuales del saber objeto de estudio. Los resultados se antojan inquietantes e interesantes, en tanto revelación documental, partiendo de ciertas categorías de análisis que dan cuenta del trasegar del cuerpo en el currículo a partir de 1998. Finalmente, se destaca el estado de la presente investigación, en tanto resultados parciales, debidos, fundamentalmente, a la revisión archivística y documental que en materia de normas, políticas y directrices institucionales develan prácticas discursivas sobre el cuerpo, lo que posibilita una primera aproximación e interpretación.

Palabras clave: body and physical education, physical education and curriculum, teacher training (en)
cuerpo y educación física, currículo y educación física, formación de maestros (es)

APA

Campo Polo, F. (2016). Concepciones sobre cuerpo en la formación de maestros de educación física de la Universidad de Los Llanos. Lúdica Pedagógica, (24). https://doi.org/10.17227/01214128.4455

ACM

[1]
Campo Polo, F. 2016. Concepciones sobre cuerpo en la formación de maestros de educación física de la Universidad de Los Llanos. Lúdica Pedagógica. 24 (jul. 2016). DOI:https://doi.org/10.17227/01214128.4455.

ACS

(1)
Campo Polo, F. Concepciones sobre cuerpo en la formación de maestros de educación física de la Universidad de Los Llanos. Lúdica pedagog. 2016.

ABNT

CAMPO POLO, F. Concepciones sobre cuerpo en la formación de maestros de educación física de la Universidad de Los Llanos. Lúdica Pedagógica, [S. l.], n. 24, 2016. DOI: 10.17227/01214128.4455. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/4455. Acesso em: 2 feb. 2023.

Chicago

Campo Polo, Fernando. 2016. «Concepciones sobre cuerpo en la formación de maestros de educación física de la Universidad de Los Llanos». Lúdica Pedagógica, n.º 24 (julio). https://doi.org/10.17227/01214128.4455.

Harvard

Campo Polo, F. (2016) «Concepciones sobre cuerpo en la formación de maestros de educación física de la Universidad de Los Llanos», Lúdica Pedagógica, (24). doi: 10.17227/01214128.4455.

IEEE

[1]
F. Campo Polo, «Concepciones sobre cuerpo en la formación de maestros de educación física de la Universidad de Los Llanos», Lúdica pedagog., n.º 24, jul. 2016.

MLA

Campo Polo, F. «Concepciones sobre cuerpo en la formación de maestros de educación física de la Universidad de Los Llanos». Lúdica Pedagógica, n.º 24, julio de 2016, doi:10.17227/01214128.4455.

Turabian

Campo Polo, Fernando. «Concepciones sobre cuerpo en la formación de maestros de educación física de la Universidad de Los Llanos». Lúdica Pedagógica, no. 24 (julio 1, 2016). Accedido febrero 2, 2023. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/4455.

Vancouver

1.
Campo Polo F. Concepciones sobre cuerpo en la formación de maestros de educación física de la Universidad de Los Llanos. Lúdica pedagog. [Internet]. 1 de julio de 2016 [citado 2 de febrero de 2023];(24). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/4455

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

901

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.