Reflexiones en torno a una práctica pedagógica en clave de didáctica con y desde la motricidad en programas de formación de maestros

REFLECTIONS ON EDUCATIONAL PRACTICE IN A TONE OF DIDACTICS WITH AND FROM MOVEMENT IN TEACHER TRAINING PROGRAMS

  • José Enver Ayala Zuluaga Universidad del Quindío
  • Carlos Federico Ayala Zuluaga Universidad de Caldas
  • Samuel de Souza Neto Universidad Estadual Paulista
Publicado
2016-07-01

 El presente ensayo tiene como soporte los estudios Enseñanza y cuerpo subjetivo  y Orientaciones pedagógicas en las prácticas supervisadas en educación física en Chile, Argentina, Brasil y Colombia . Se busca en él orientar reflexiones en torno al papel y el desarrollo de prácticas pedagógicas con una orientación de construcción colectiva que tenga en cuenta al ser en su subjetividad y esté contenido en los procesos didácticos que orientan los estudiantes-docentes de los programas de formación de docentes. El texto se desarrolla a partir de la descripción de unas experiencias; posteriormente, se hacen algunas acotaciones teóricas según lo que los autores han adelantado en el ámbito investigativo, para hacer así relaciones con el tema de las prácticas pedagógicas y su unión con el concepto de didáctica con y desde la motricidad. Por último, se ubica la reflexión en los programas de formación de docentes

Palabras clave: teacher training, pedagogical practices, didactics and movement (en)
formación de docentes, prácticas pedagógicas, didáctica y motricidad (es)

APA

Ayala Zuluaga, J. E., Ayala Zuluaga, C. F. y de Souza Neto, S. (2016). Reflexiones en torno a una práctica pedagógica en clave de didáctica con y desde la motricidad en programas de formación de maestros. Lúdica Pedagógica, (24). https://doi.org/10.17227/01214128.4452

ACM

[1]
Ayala Zuluaga, J.E., Ayala Zuluaga, C.F. y de Souza Neto, S. 2016. Reflexiones en torno a una práctica pedagógica en clave de didáctica con y desde la motricidad en programas de formación de maestros. Lúdica Pedagógica. 24 (jul. 2016). DOI:https://doi.org/10.17227/01214128.4452.

ACS

(1)
Ayala Zuluaga, J. E.; Ayala Zuluaga, C. F.; de Souza Neto, S. Reflexiones en torno a una práctica pedagógica en clave de didáctica con y desde la motricidad en programas de formación de maestros. Lúdica pedagog. 2016.

ABNT

AYALA ZULUAGA, J. E.; AYALA ZULUAGA, C. F.; DE SOUZA NETO, S. Reflexiones en torno a una práctica pedagógica en clave de didáctica con y desde la motricidad en programas de formación de maestros. Lúdica Pedagógica, [S. l.], n. 24, 2016. DOI: 10.17227/01214128.4452. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/4452. Acesso em: 25 abr. 2024.

Chicago

Ayala Zuluaga, José Enver, Carlos Federico Ayala Zuluaga, y Samuel de Souza Neto. 2016. «Reflexiones en torno a una práctica pedagógica en clave de didáctica con y desde la motricidad en programas de formación de maestros». Lúdica Pedagógica, n.º 24 (julio). https://doi.org/10.17227/01214128.4452.

Harvard

Ayala Zuluaga, J. E., Ayala Zuluaga, C. F. y de Souza Neto, S. (2016) «Reflexiones en torno a una práctica pedagógica en clave de didáctica con y desde la motricidad en programas de formación de maestros», Lúdica Pedagógica, (24). doi: 10.17227/01214128.4452.

IEEE

[1]
J. E. Ayala Zuluaga, C. F. Ayala Zuluaga, y S. de Souza Neto, «Reflexiones en torno a una práctica pedagógica en clave de didáctica con y desde la motricidad en programas de formación de maestros», Lúdica pedagog., n.º 24, jul. 2016.

MLA

Ayala Zuluaga, J. E., C. F. Ayala Zuluaga, y S. de Souza Neto. «Reflexiones en torno a una práctica pedagógica en clave de didáctica con y desde la motricidad en programas de formación de maestros». Lúdica Pedagógica, n.º 24, julio de 2016, doi:10.17227/01214128.4452.

Turabian

Ayala Zuluaga, José Enver, Carlos Federico Ayala Zuluaga, y Samuel de Souza Neto. «Reflexiones en torno a una práctica pedagógica en clave de didáctica con y desde la motricidad en programas de formación de maestros». Lúdica Pedagógica, no. 24 (julio 1, 2016). Accedido abril 25, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/4452.

Vancouver

1.
Ayala Zuluaga JE, Ayala Zuluaga CF, de Souza Neto S. Reflexiones en torno a una práctica pedagógica en clave de didáctica con y desde la motricidad en programas de formación de maestros. Lúdica pedagog. [Internet]. 1 de julio de 2016 [citado 25 de abril de 2024];(24). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/4452

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

1566

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.