La formación docente desde la normatividad

TEACHER TRAINING FROM REGULATIONS

  • Sonia López Domínguez Universidad Pedagógica Nacional
  • José Alfonso Martin Reyes Universidad Pedagógica Nacional
  • Juan Manuel Carreño Cardozo Universidad Pedagógica Nacional
  • Edgar Andrés Diaz Velasco Universidad Pedagógica Nacional
Publicado
2016-07-01

 El proyecto que da origen a este artículo surge de la unión entre dos grupos de investigación de la Facultad de Educación Física: uno de la Licenciatura en Recreación y Turismo, denominado Lúdica, Cuerpo y Sociedad , y el otro, de la Licenciatura en Educación Física, denominado Estudios en Educación y Experiencia Corporal.  Esta investigación tiene por objeto estudiar las Líneas de formación docente  de las dos licenciaturas. En este escrito se presenta un estudio de las normas que entre 1998 y 2014 han regulado los diferentes programas de formación docente en las instituciones de educación superior;se escoge dicho periodo teniendo en cuenta que es justo desde 1998 cuando el Ministerio de Educación se propone la tarea de vigilar y supervisar los programas académicos de formación docente, dados el auge y la creación de varios de ellos.

Palabras clave: teacher training, Physical Education, recreation, research, regulations (en)
formación docente, educación física, recreación, investigación, normatividad (es)

APA

López Domínguez, S., Martin Reyes, J. A., Carreño Cardozo, J. M., & Diaz Velasco, E. A. (2016). La formación docente desde la normatividad. Lúdica Pedagógica, (24). https://doi.org/10.17227/01214128.4451

ACM

[1]
López Domínguez, S., Martin Reyes, J.A., Carreño Cardozo, J.M. y Diaz Velasco, E.A. 2016. La formación docente desde la normatividad. Lúdica Pedagógica. 24 (jul. 2016). DOI:https://doi.org/10.17227/01214128.4451.

ACS

(1)
López Domínguez, S.; Martin Reyes, J. A.; Carreño Cardozo, J. M.; Diaz Velasco, E. A. La formación docente desde la normatividad. Lúdica pedagog. 2016.

ABNT

LÓPEZ DOMÍNGUEZ, S.; MARTIN REYES, J. A.; CARREÑO CARDOZO, J. M.; DIAZ VELASCO, E. A. La formación docente desde la normatividad. Lúdica Pedagógica, [S. l.], n. 24, 2016. DOI: 10.17227/01214128.4451. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/4451. Acesso em: 5 ago. 2021.

Chicago

López Domínguez, Sonia, José Alfonso Martin Reyes, Juan Manuel Carreño Cardozo, y Edgar Andrés Diaz Velasco. 2016. «La formación docente desde la normatividad». Lúdica Pedagógica, n.º 24 (julio). https://doi.org/10.17227/01214128.4451.

Harvard

López Domínguez, S., Martin Reyes, J. A., Carreño Cardozo, J. M. y Diaz Velasco, E. A. (2016) «La formación docente desde la normatividad», Lúdica Pedagógica, 0(24). doi: 10.17227/01214128.4451.

IEEE

[1]
S. López Domínguez, J. A. Martin Reyes, J. M. Carreño Cardozo, y E. A. Diaz Velasco, «La formación docente desde la normatividad», Lúdica pedagog., n.º 24, jul. 2016.

MLA

López Domínguez, S., J. A. Martin Reyes, J. M. Carreño Cardozo, y E. A. Diaz Velasco. «La formación docente desde la normatividad». Lúdica Pedagógica, n.º 24, julio de 2016, doi:10.17227/01214128.4451.

Turabian

López Domínguez, Sonia, José Alfonso Martin Reyes, Juan Manuel Carreño Cardozo, y Edgar Andrés Diaz Velasco. «La formación docente desde la normatividad». Lúdica Pedagógica0, no. 24 (julio 1, 2016). Accedido agosto 5, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/4451.

Vancouver

1.
López Domínguez S, Martin Reyes JA, Carreño Cardozo JM, Diaz Velasco EA. La formación docente desde la normatividad. Lúdica pedagog. [Internet]. 1 de julio de 2016 [citado 5 de agosto de 2021];0(24). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/4451

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

1135

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>