LA EXPERIENCIA DE E-OCIO DE LOS JÓVENES
La era digital y las tecnologías digitales han transformado el ámbito del ocio, entendido en este artículo
como experiencia de desarrollo humano. Internet ha posibilitado nuevas prácticas de ocio que están
teniendo especial auge entre los jóvenes nativos interactivos, quienes al nacer rodeados de pantallas
sienten el espacio online como una parte esencial de su cotidianidad. El objetivo de este artículo es
describir los rasgos de e-ocio de los jóvenes y su percepción al respecto, a través de un estudio que
se fundamenta en el análisis e interpretación del discurso extraído del desarrollo de nueve grupos de
discusión y diez entrevistas en profundidad con jóvenes de entre 16 y 18 años de Bizkaia. Una valoración
en su conjunto positiva, pero de carácter superficial. El artículo se distribuye en tres partes. En
primer lugar, se explica la transformación que ha sufrido la esfera del ocio en la era digital y se exponen
las características de la generación digital y los rasgos de su e-ocio; en segundo lugar, se presentan
los resultados de la investigación que recogen las percepciones que los jóvenes han manifestado; y,
por último, aportamos una interpretación de los resultados desde la perspectiva experiencial del ocio.
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Citaciones
Métricas PlumX
Visitas
Descargas
Licencia
Derechos de autor 2016 Lúdica Pedagógica
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Lúdica Pedagógica considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Lúdica Pedagógica para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.