LA EXPERIENCIA DE E-OCIO DE LOS JÓVENES

  • Ana Viñals Blanco Universidad Pedagógica Nacional
Publicado
2016-01-01

La era digital y las tecnologías digitales han transformado el ámbito del ocio, entendido en este artículo
como experiencia de desarrollo humano. Internet ha posibilitado nuevas prácticas de ocio que están
teniendo especial auge entre los jóvenes nativos interactivos, quienes al nacer rodeados de pantallas
sienten el espacio online como una parte esencial de su cotidianidad. El objetivo de este artículo es
describir los rasgos de e-ocio de los jóvenes y su percepción al respecto, a través de un estudio que
se fundamenta en el análisis e interpretación del discurso extraído del desarrollo de nueve grupos de
discusión y diez entrevistas en profundidad con jóvenes de entre 16 y 18 años de Bizkaia. Una valoración
en su conjunto positiva, pero de carácter superficial. El artículo se distribuye en tres partes. En
primer lugar, se explica la transformación que ha sufrido la esfera del ocio en la era digital y se exponen
las características de la generación digital y los rasgos de su e-ocio; en segundo lugar, se presentan
los resultados de la investigación que recogen las percepciones que los jóvenes han manifestado; y,
por último, aportamos una interpretación de los resultados desde la perspectiva experiencial del ocio.

Palabras clave: e-ocio, jóvenes, internet, tic (es)

APA

Blanco, A. V. (2016). LA EXPERIENCIA DE E-OCIO DE LOS JÓVENES. Lúdica Pedagógica, 1(23). https://doi.org/10.17227/01214128.4160

ACM

[1]
Blanco, A.V. 2016. LA EXPERIENCIA DE E-OCIO DE LOS JÓVENES. Lúdica Pedagógica. 1, 23 (ene. 2016). DOI:https://doi.org/10.17227/01214128.4160.

ACS

(1)
Blanco, A. V. LA EXPERIENCIA DE E-OCIO DE LOS JÓVENES. Lúdica pedagog. 2016, 1.

ABNT

BLANCO, A. V. LA EXPERIENCIA DE E-OCIO DE LOS JÓVENES. Lúdica Pedagógica, [S. l.], v. 1, n. 23, 2016. DOI: 10.17227/01214128.4160. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/4160. Acesso em: 24 jul. 2021.

Chicago

Blanco, Ana Viñals. 2016. «LA EXPERIENCIA DE E-OCIO DE LOS JÓVENES». Lúdica Pedagógica 1 (23). https://doi.org/10.17227/01214128.4160.

Harvard

Blanco, A. V. (2016) «LA EXPERIENCIA DE E-OCIO DE LOS JÓVENES», Lúdica Pedagógica, 1(23). doi: 10.17227/01214128.4160.

IEEE

[1]
A. V. Blanco, «LA EXPERIENCIA DE E-OCIO DE LOS JÓVENES», Lúdica pedagog., vol. 1, n.º 23, ene. 2016.

MLA

Blanco, A. V. «LA EXPERIENCIA DE E-OCIO DE LOS JÓVENES». Lúdica Pedagógica, vol. 1, n.º 23, enero de 2016, doi:10.17227/01214128.4160.

Turabian

Blanco, Ana Viñals. «LA EXPERIENCIA DE E-OCIO DE LOS JÓVENES». Lúdica Pedagógica 1, no. 23 (enero 1, 2016). Accedido julio 24, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/4160.

Vancouver

1.
Blanco AV. LA EXPERIENCIA DE E-OCIO DE LOS JÓVENES. Lúdica pedagog. [Internet]. 1 de enero de 2016 [citado 24 de julio de 2021];1(23). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/4160

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

585

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.