POSCONFLICTO Y LA REVOLUCIÓN DEL ARTE EN LA SOCIEDAD COLOMBIANA

  • Julián David García Cárdenas Universidad Pedagógica Nacional
Publicado
2015-07-01

En este artículo se invita a reflexionar sobre el papel de las artes y, en particular, de la danza como una estrategia metodológica, intercultural y recreativa de carácter pedagógico experiencial, que puede ser orientada hacia los procesos que buscan la promoción de la paz, el desarrollo social, la resolución de conflictos, la restauración de derechos o la reconstrucción de la memoria e identidad en Colombia y el mundo. Se parte de un ejercicio de investigación y reconocimiento del conflicto armado colombiano y sus actores, orientado desde la perspectiva de la gerencia social, con una proyección a las víctimas y la afectación que puede tener esta propuesta en ellas.

Palabras clave: posconflicto, violencia, arte, danza, recreación, identidad, gerencia social (es)
Julián David García Cárdenas, Universidad Pedagógica Nacional

Candidato a especialista en Gerencia Social. Licenciado en Recreación, docente Universidad Pedagógica Nacional; docente Universidad de los Andes

APA

García Cárdenas, J. D. (2015). POSCONFLICTO Y LA REVOLUCIÓN DEL ARTE EN LA SOCIEDAD COLOMBIANA. Lúdica Pedagógica, 2(22). https://doi.org/10.17227/01214128.3801

ACM

[1]
García Cárdenas, J.D. 2015. POSCONFLICTO Y LA REVOLUCIÓN DEL ARTE EN LA SOCIEDAD COLOMBIANA. Lúdica Pedagógica. 2, 22 (jul. 2015). DOI:https://doi.org/10.17227/01214128.3801.

ACS

(1)
García Cárdenas, J. D. POSCONFLICTO Y LA REVOLUCIÓN DEL ARTE EN LA SOCIEDAD COLOMBIANA. Lúdica pedagog. 2015, 2.

ABNT

GARCÍA CÁRDENAS, J. D. POSCONFLICTO Y LA REVOLUCIÓN DEL ARTE EN LA SOCIEDAD COLOMBIANA. Lúdica Pedagógica, [S. l.], v. 2, n. 22, 2015. DOI: 10.17227/01214128.3801. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/3801. Acesso em: 19 abr. 2024.

Chicago

García Cárdenas, Julián David. 2015. «POSCONFLICTO Y LA REVOLUCIÓN DEL ARTE EN LA SOCIEDAD COLOMBIANA». Lúdica Pedagógica 2 (22). https://doi.org/10.17227/01214128.3801.

Harvard

García Cárdenas, J. D. (2015) «POSCONFLICTO Y LA REVOLUCIÓN DEL ARTE EN LA SOCIEDAD COLOMBIANA», Lúdica Pedagógica, 2(22). doi: 10.17227/01214128.3801.

IEEE

[1]
J. D. García Cárdenas, «POSCONFLICTO Y LA REVOLUCIÓN DEL ARTE EN LA SOCIEDAD COLOMBIANA», Lúdica pedagog., vol. 2, n.º 22, jul. 2015.

MLA

García Cárdenas, J. D. «POSCONFLICTO Y LA REVOLUCIÓN DEL ARTE EN LA SOCIEDAD COLOMBIANA». Lúdica Pedagógica, vol. 2, n.º 22, julio de 2015, doi:10.17227/01214128.3801.

Turabian

García Cárdenas, Julián David. «POSCONFLICTO Y LA REVOLUCIÓN DEL ARTE EN LA SOCIEDAD COLOMBIANA». Lúdica Pedagógica 2, no. 22 (julio 1, 2015). Accedido abril 19, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/3801.

Vancouver

1.
García Cárdenas JD. POSCONFLICTO Y LA REVOLUCIÓN DEL ARTE EN LA SOCIEDAD COLOMBIANA. Lúdica pedagog. [Internet]. 1 de julio de 2015 [citado 19 de abril de 2024];2(22). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/3801

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

2747

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.