IDENTIDAD y RECONFIGURACIóN TIEMPO–ESPACIO DE LOS DESPLAZADOS HACIA MEDELLíN: LECTURA EN LAS PRáCTICAS DE OCIO

  • Rubiela Arboleda Gómez Instituto de Educación Física Universidad de Antioquia
  • Saúl Franco Betancur Instituto de Educación Física Universidad de Antioquia
Publicado
2015-01-01

Este artículo es producto de la investigación "El ocio en la reconfiguración identitaria de los desplazados hacia la ciudad de Medellín" (2011-2013). La disertación pretende dar cuenta del tiempo en relación con el espacio, leído desde las prácticas de ocio, y su significado en la emergencia de identidades, consecuencia del destierro. Metodológicamente, se sitúa en el marco de la etnografía reflexiva implementada con entrevistas y diarios de campo. Por este medio, se ha llegado a comprender que la modificación en la percepción del tiempo en el tránsito rural–urbano atraviesa las prácticas de ocio y se traduce ontológicamente en identidades emergentes.

Rubiela Arboleda Gómez, Instituto de Educación Física Universidad de Antioquia

Doctora en Estudios Científicos Sociales. ITESO (Jalisco–Tlaquepaque), Magíster en Problemas Sociales Contemporáneos, Antropóloga y Licenciada en Educación Física. Universidad de Antioquia. Docente Instituto de Educación Física Universidad de Antioquia. Integrante grupo: Ocio, expresiones motrices y sociedad. Correo electrónico: ursula59@hotmail.com

Saúl Franco Betancur, Instituto de Educación Física Universidad de Antioquia

Magíster en Motricidad y Desarrollo Humano, Licenciado en Educación Física. Universidad de Antioquia. Docente Instituto de Educación Física Universidad de Antioquia. Integrante grupo: Ocio, expresiones motrices y sociedad. Correo electrónico: saulfb@yahoo.es

APA

Arboleda Gómez, R. y Franco Betancur, S. (2015). IDENTIDAD y RECONFIGURACIóN TIEMPO–ESPACIO DE LOS DESPLAZADOS HACIA MEDELLíN: LECTURA EN LAS PRáCTICAS DE OCIO. Lúdica Pedagógica, (21). https://doi.org/10.17227/01214128.21ludica121.130

ACM

[1]
Arboleda Gómez, R. y Franco Betancur, S. 2015. IDENTIDAD y RECONFIGURACIóN TIEMPO–ESPACIO DE LOS DESPLAZADOS HACIA MEDELLíN: LECTURA EN LAS PRáCTICAS DE OCIO. Lúdica Pedagógica. 21 (ene. 2015). DOI:https://doi.org/10.17227/01214128.21ludica121.130.

ACS

(1)
Arboleda Gómez, R.; Franco Betancur, S. IDENTIDAD y RECONFIGURACIóN TIEMPO–ESPACIO DE LOS DESPLAZADOS HACIA MEDELLíN: LECTURA EN LAS PRáCTICAS DE OCIO. Lúdica pedagog. 2015.

ABNT

ARBOLEDA GÓMEZ, R.; FRANCO BETANCUR, S. IDENTIDAD y RECONFIGURACIóN TIEMPO–ESPACIO DE LOS DESPLAZADOS HACIA MEDELLíN: LECTURA EN LAS PRáCTICAS DE OCIO. Lúdica Pedagógica, [S. l.], n. 21, 2015. DOI: 10.17227/01214128.21ludica121.130. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/3328. Acesso em: 19 abr. 2024.

Chicago

Arboleda Gómez, Rubiela, y Saúl Franco Betancur. 2015. «IDENTIDAD y RECONFIGURACIóN TIEMPO–ESPACIO DE LOS DESPLAZADOS HACIA MEDELLíN: LECTURA EN LAS PRáCTICAS DE OCIO». Lúdica Pedagógica, n.º 21 (enero). https://doi.org/10.17227/01214128.21ludica121.130.

Harvard

Arboleda Gómez, R. y Franco Betancur, S. (2015) «IDENTIDAD y RECONFIGURACIóN TIEMPO–ESPACIO DE LOS DESPLAZADOS HACIA MEDELLíN: LECTURA EN LAS PRáCTICAS DE OCIO», Lúdica Pedagógica, (21). doi: 10.17227/01214128.21ludica121.130.

IEEE

[1]
R. Arboleda Gómez y S. Franco Betancur, «IDENTIDAD y RECONFIGURACIóN TIEMPO–ESPACIO DE LOS DESPLAZADOS HACIA MEDELLíN: LECTURA EN LAS PRáCTICAS DE OCIO», Lúdica pedagog., n.º 21, ene. 2015.

MLA

Arboleda Gómez, R., y S. Franco Betancur. «IDENTIDAD y RECONFIGURACIóN TIEMPO–ESPACIO DE LOS DESPLAZADOS HACIA MEDELLíN: LECTURA EN LAS PRáCTICAS DE OCIO». Lúdica Pedagógica, n.º 21, enero de 2015, doi:10.17227/01214128.21ludica121.130.

Turabian

Arboleda Gómez, Rubiela, y Saúl Franco Betancur. «IDENTIDAD y RECONFIGURACIóN TIEMPO–ESPACIO DE LOS DESPLAZADOS HACIA MEDELLíN: LECTURA EN LAS PRáCTICAS DE OCIO». Lúdica Pedagógica, no. 21 (enero 1, 2015). Accedido abril 19, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/3328.

Vancouver

1.
Arboleda Gómez R, Franco Betancur S. IDENTIDAD y RECONFIGURACIóN TIEMPO–ESPACIO DE LOS DESPLAZADOS HACIA MEDELLíN: LECTURA EN LAS PRáCTICAS DE OCIO. Lúdica pedagog. [Internet]. 1 de enero de 2015 [citado 19 de abril de 2024];(21). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/3328

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

586

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.