VIDEO JUEGOS Y OCIO: ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO FISICO-SOCIAL DE LOS JÓVENES

  • Mónica Patricia Melo Herrera Secretaria de Educación de Bogotá IEDIT Rodrigo de Triana

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Publicado
2016-01-01

Considerando los diferentes usos que los video juegos tienen actualmente, especialmente ente la población infantil y juvenil,  y de la manera como éstos se relacionan, no solo en lo educativo  y aprendizaje en espacios formales y no formales,  también con el ocio,  en este texto se desarrollan algunas  reflexiones sobre los aspectos, que desde la mirada de los autores, se pueden considerar como favorables y poco favorables  con el uso de los video juegos en el tiempo de ocio.  Además de lo anterior, también es una manera de invitar a  las diferentes comunidades: padres de familia, medios de comunicación y  escuela, entre otros sobre el papel que tiene el uso de este recurso en la sociedad en general.

Mónica Patricia Melo Herrera, Secretaria de Educación de Bogotá IEDIT Rodrigo de Triana

Docente Educación Fïsica

Departamente de Educación Física Recreación y Deportes

APA

Melo Herrera, M. P. (2016). VIDEO JUEGOS Y OCIO: ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO FISICO-SOCIAL DE LOS JÓVENES. Lúdica Pedagógica, 1(23). https://doi.org/10.17227/01214128.3306

ACM

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Melo Herrera, M.P. 2016. VIDEO JUEGOS Y OCIO: ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO FISICO-SOCIAL DE LOS JÓVENES. Lúdica Pedagógica. 1, 23 (ene. 2016). DOI:https://doi.org/10.17227/01214128.3306.

ACS

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Melo Herrera, M. P. VIDEO JUEGOS Y OCIO: ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO FISICO-SOCIAL DE LOS JÓVENES. Lúdica pedagog. 2016, 1.

ABNT

MELO HERRERA, M. P. VIDEO JUEGOS Y OCIO: ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO FISICO-SOCIAL DE LOS JÓVENES. Lúdica Pedagógica, [S. l.], v. 1, n. 23, 2016. DOI: 10.17227/01214128.3306. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/3306. Acesso em: 24 jul. 2021.

Chicago

Melo Herrera, Mónica Patricia. 2016. «VIDEO JUEGOS Y OCIO: ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO FISICO-SOCIAL DE LOS JÓVENES». Lúdica Pedagógica 1 (23). https://doi.org/10.17227/01214128.3306.

Harvard

Melo Herrera, M. P. (2016) «VIDEO JUEGOS Y OCIO: ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO FISICO-SOCIAL DE LOS JÓVENES», Lúdica Pedagógica, 1(23). doi: 10.17227/01214128.3306.

IEEE

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M. P. Melo Herrera, «VIDEO JUEGOS Y OCIO: ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO FISICO-SOCIAL DE LOS JÓVENES», Lúdica pedagog., vol. 1, n.º 23, ene. 2016.

MLA

Melo Herrera, M. P. «VIDEO JUEGOS Y OCIO: ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO FISICO-SOCIAL DE LOS JÓVENES». Lúdica Pedagógica, vol. 1, n.º 23, enero de 2016, doi:10.17227/01214128.3306.

Turabian

Melo Herrera, Mónica Patricia. «VIDEO JUEGOS Y OCIO: ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO FISICO-SOCIAL DE LOS JÓVENES». Lúdica Pedagógica 1, no. 23 (enero 1, 2016). Accedido julio 24, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/3306.

Vancouver

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Melo Herrera MP. VIDEO JUEGOS Y OCIO: ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO FISICO-SOCIAL DE LOS JÓVENES. Lúdica pedagog. [Internet]. 1 de enero de 2016 [citado 24 de julio de 2021];1(23). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/3306

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1. Jimmy Yordany Ardila-Muñoz. (2019). Supuestos teóricos para la gamificación de la educación superior. Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación, 12(24), p.71. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m12-24.stge.

2. Gabriel Alayza Moncloa, Mateo Alayza Moncloa. (2020). ARROG: Una forma de repensar y comunicar la muerte. EME Experimental Illustration, Art & Design, 8(8), p.82. https://doi.org/10.4995/eme.2020.13228.


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