VIDEO JUEGOS Y OCIO: ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO FISICO-SOCIAL DE LOS JÓVENES
Archivos adicionales
Considerando los diferentes usos que los video juegos tienen actualmente, especialmente ente la población infantil y juvenil, y de la manera como éstos se relacionan, no solo en lo educativo y aprendizaje en espacios formales y no formales, también con el ocio, en este texto se desarrollan algunas reflexiones sobre los aspectos, que desde la mirada de los autores, se pueden considerar como favorables y poco favorables con el uso de los video juegos en el tiempo de ocio. Además de lo anterior, también es una manera de invitar a las diferentes comunidades: padres de familia, medios de comunicación y escuela, entre otros sobre el papel que tiene el uso de este recurso en la sociedad en general.
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Citaciones
1. Jimmy Yordany Ardila-Muñoz. (2019). Supuestos teóricos para la gamificación de la educación superior. Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación, 12(24), p.71. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m12-24.stge.
2. Gabriel Alayza Moncloa, Mateo Alayza Moncloa. (2020). ARROG: Una forma de repensar y comunicar la muerte. EME Experimental Illustration, Art & Design, 8(8), p.82. https://doi.org/10.4995/eme.2020.13228.
Métricas PlumX
Visitas
Descargas
Licencia
Derechos de autor 2016 Lúdica Pedagógica
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Lúdica Pedagógica considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Lúdica Pedagógica para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.