Preparación anual para baloncesto (Traducción)

  • Gammal Abdel Zambrano Universidad Pedagógica Nacional
Publicado
2002-01-08

El presente artículo es ana colaboración del Licenciado Zambrano. Fue elaborado ronzo trabajo de clase durante su formación en traducción, pero tanto por la calidad como por el contenido se ha considerado de interés para la comunidad de educadores físicos. Debe aclararse que ha sido condensado por razones de espacio.

La preparación anual específicamente diseñada para baloncesto alcanzó un nivel alto de sofisticación durante las décadas pasadas. Cada día surgen indicios que demuestran que este programa puede contribuir al mejoramiento del rendimiento y a reducir el potencial de lesión. Entre los principales componentes de preparación para este deporte se puede destacar la potencia anaeróbica (etapas I y II), potencia aeróbica, fuerza y potencia muscular, resistencia y por último la flexibilidad. El concepto de preparación anual emplea los principios de periodización sobre el trabajo y descanso necesarios para alcanzar un máximo desempeño y evitar lesiones. Aún así, existen algunos problemas particulares asociados a los varios niveles de competición que requieren monitoreo continuo por parte del entrenador con miras a maximizar la condición física y evitar el sobreentrenamiento.

Zambrano, G. A. (2002). Preparación anual para baloncesto (Traducción). Lúdica Pedagógica, 1(7). https://doi.org/10.17227/ludica.num7-3025

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

553

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.