La cátedra abierta y permanente de Ética

  • Ana María Caballero Universidad Pedagógica Nacional
Publicado
2002-01-08

La Cátedra Abierta y Permanente de Ética se propuso como un espacio de discusión y reflexión ético-política para debatir las diferentes corrientes del pensamiento axiológico y político, que propicie la resignificación de las representaciones culturales y sociales de sentido que permitan desarrollar una mirada socio histórica sobre las relaciones entre educación, ética y cultura colombiana, de tal manera que los estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional asuman una conciencia clara de su función como actores sociales en la construcción de la sociedad civil, la democracia, la promoción y la defensa de los derechos humanos, el crecimiento económico y el desarrollo social. La formación de valores morales que fundamenten una ética cívica parte del conocimiento de la realidad nacional y global, de la autoconciencia de cada individuo que aspira a constituirse en un ser autónomo usando su pensamiento crítico y participando en la construcción de la democracia, como modelo de gobierno que garantiza las libertades individuales, propiciando espacios para la conquista de los ideales de libertad, equidad, solidaridad y tolerancia, que permitan la convivencia ciudadana y la construcción de la nacionalidad colombiana.

APA

Caballero, A. M. (2002). La cátedra abierta y permanente de Ética. Lúdica Pedagógica, 1(7). https://doi.org/10.17227/ludica.num7-3019

ACM

[1]
Caballero, A.M. 2002. La cátedra abierta y permanente de Ética. Lúdica Pedagógica. 1, 7 (ene. 2002). DOI:https://doi.org/10.17227/ludica.num7-3019.

ACS

(1)
Caballero, A. M. La cátedra abierta y permanente de Ética. Lúdica pedagog. 2002, 1.

ABNT

CABALLERO, A. M. La cátedra abierta y permanente de Ética. Lúdica Pedagógica, [S. l.], v. 1, n. 7, 2002. DOI: 10.17227/ludica.num7-3019. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/3019. Acesso em: 19 mar. 2024.

Chicago

Caballero, Ana María. 2002. «La cátedra abierta y permanente de Ética». Lúdica Pedagógica 1 (7). https://doi.org/10.17227/ludica.num7-3019.

Harvard

Caballero, A. M. (2002) «La cátedra abierta y permanente de Ética», Lúdica Pedagógica, 1(7). doi: 10.17227/ludica.num7-3019.

IEEE

[1]
A. M. Caballero, «La cátedra abierta y permanente de Ética», Lúdica pedagog., vol. 1, n.º 7, ene. 2002.

MLA

Caballero, A. M. «La cátedra abierta y permanente de Ética». Lúdica Pedagógica, vol. 1, n.º 7, enero de 2002, doi:10.17227/ludica.num7-3019.

Turabian

Caballero, Ana María. «La cátedra abierta y permanente de Ética». Lúdica Pedagógica 1, no. 7 (enero 8, 2002). Accedido marzo 19, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/3019.

Vancouver

1.
Caballero AM. La cátedra abierta y permanente de Ética. Lúdica pedagog. [Internet]. 8 de enero de 2002 [citado 19 de marzo de 2024];1(7). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/3019

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

490

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.