Consolidación del pensamiento pedagógico en tomo al deporte

  • Clara Lourdes Peña Castro Universidad Pedagógica Nacional
  • Rafael Antonio Morales
Publicado
2002-01-08

El reconocimiento de los actores y agencias del conocimiento, la construcción del pensamiento por parte de los gestores y las diversas formas con las que hoy en día se organizan los saberes producidos, contribuyen a que se admita la  sistematización como modalidad investigativa en el ámbito de las ciencias sociales, para interpretar y comprender las prácticas que se evidencian en los hechos y procesos socio culturales, permitiendo entender la realidad y cotidianidad para la proyección de posibles acciones formativas. El asunto determinante para el desarrollo de procesos educativos y formativos desde la academia, es visualizar las formas de actualizarse frente a la realidad y su cotidianidad donde socialmente se trasluce toda una serie de expresiones; a este proceso se hace referencia en el presente artículo, avance parcial de la investigación que actualmente se encuentra en el tercer momento de su desarrollo y se denomina: «Discursos, saberes y prácticas del deporte contemporáneo en Bogotá y Cundinamarca. Una experiencia de sistematización».

APA

Peña Castro, C. L. y Morales, R. A. (2002). Consolidación del pensamiento pedagógico en tomo al deporte. Lúdica Pedagógica, 1(7). https://doi.org/10.17227/ludica.num7-3018

ACM

[1]
Peña Castro, C.L. y Morales, R.A. 2002. Consolidación del pensamiento pedagógico en tomo al deporte. Lúdica Pedagógica. 1, 7 (ene. 2002). DOI:https://doi.org/10.17227/ludica.num7-3018.

ACS

(1)
Peña Castro, C. L.; Morales, R. A. Consolidación del pensamiento pedagógico en tomo al deporte. Lúdica pedagog. 2002, 1.

ABNT

PEÑA CASTRO, C. L.; MORALES, R. A. Consolidación del pensamiento pedagógico en tomo al deporte. Lúdica Pedagógica, [S. l.], v. 1, n. 7, 2002. DOI: 10.17227/ludica.num7-3018. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/3018. Acesso em: 19 mar. 2024.

Chicago

Peña Castro, Clara Lourdes, y Rafael Antonio Morales. 2002. «Consolidación del pensamiento pedagógico en tomo al deporte». Lúdica Pedagógica 1 (7). https://doi.org/10.17227/ludica.num7-3018.

Harvard

Peña Castro, C. L. y Morales, R. A. (2002) «Consolidación del pensamiento pedagógico en tomo al deporte», Lúdica Pedagógica, 1(7). doi: 10.17227/ludica.num7-3018.

IEEE

[1]
C. L. Peña Castro y R. A. Morales, «Consolidación del pensamiento pedagógico en tomo al deporte», Lúdica pedagog., vol. 1, n.º 7, ene. 2002.

MLA

Peña Castro, C. L., y R. A. Morales. «Consolidación del pensamiento pedagógico en tomo al deporte». Lúdica Pedagógica, vol. 1, n.º 7, enero de 2002, doi:10.17227/ludica.num7-3018.

Turabian

Peña Castro, Clara Lourdes, y Rafael Antonio Morales. «Consolidación del pensamiento pedagógico en tomo al deporte». Lúdica Pedagógica 1, no. 7 (enero 8, 2002). Accedido marzo 19, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/3018.

Vancouver

1.
Peña Castro CL, Morales RA. Consolidación del pensamiento pedagógico en tomo al deporte. Lúdica pedagog. [Internet]. 8 de enero de 2002 [citado 19 de marzo de 2024];1(7). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/3018

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

584

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.