RAZONAMIENTO PEDAGÓGICO EN INVESTIGACIÓN FORMATIVA DE DOCENTES DE LICENCIATURA EN CULTURA FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTE

  • Carlos Alberto Salazar Díaz Universidad del Atlántico

Archivos adicionales

Publicado
2015-07-01

Este artículo comunica los resultados parciales de una investigación más amplia titulada: Conocimiento Pedagógico de Investigación Formativa en tres programas de Pregrado de la Universidad del Atlántico. El propósito del presente estudio es elaborar un perfil de interacción pedagógica de los docentes, a partir de los comportamientos observables en el aula que permitan inferir qué procesos de Razonamiento Pedagógico. Las técnicas de recolección de datos fue la observación no participante. El instrumento principal de recolección de datos es una rejilla de observación de Interacciones Pedagógicas. Los resultados muestran diferencias tanto entre el par de docentes y sus estudiantes. La discusión está centrada en las investigaciones que fueron pioneras en emplear categorías de Pensamiento Pedagógico. Las conclusiones señalan los beneficios de indagar el comportamiento de docentes de una misma asignatura, al tiempo que se analiza la conducta de los estudiantes. 

APA

Salazar Díaz, C. A. (2015). RAZONAMIENTO PEDAGÓGICO EN INVESTIGACIÓN FORMATIVA DE DOCENTES DE LICENCIATURA EN CULTURA FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTE. Lúdica Pedagógica, 2(22). https://doi.org/10.17227/01214128.2966

ACM

[1]
Salazar Díaz, C.A. 2015. RAZONAMIENTO PEDAGÓGICO EN INVESTIGACIÓN FORMATIVA DE DOCENTES DE LICENCIATURA EN CULTURA FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTE. Lúdica Pedagógica. 2, 22 (jul. 2015). DOI:https://doi.org/10.17227/01214128.2966.

ACS

(1)
Salazar Díaz, C. A. RAZONAMIENTO PEDAGÓGICO EN INVESTIGACIÓN FORMATIVA DE DOCENTES DE LICENCIATURA EN CULTURA FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTE. Lúdica pedagog. 2015, 2.

ABNT

SALAZAR DÍAZ, C. A. RAZONAMIENTO PEDAGÓGICO EN INVESTIGACIÓN FORMATIVA DE DOCENTES DE LICENCIATURA EN CULTURA FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTE. Lúdica Pedagógica, [S. l.], v. 2, n. 22, 2015. DOI: 10.17227/01214128.2966. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2966. Acesso em: 21 ene. 2021.

Chicago

Salazar Díaz, Carlos Alberto. 2015. «RAZONAMIENTO PEDAGÓGICO EN INVESTIGACIÓN FORMATIVA DE DOCENTES DE LICENCIATURA EN CULTURA FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTE». Lúdica Pedagógica 2 (22). https://doi.org/10.17227/01214128.2966.

Harvard

Salazar Díaz, C. A. (2015) «RAZONAMIENTO PEDAGÓGICO EN INVESTIGACIÓN FORMATIVA DE DOCENTES DE LICENCIATURA EN CULTURA FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTE», Lúdica Pedagógica, 2(22). doi: 10.17227/01214128.2966.

IEEE

[1]
C. A. Salazar Díaz, «RAZONAMIENTO PEDAGÓGICO EN INVESTIGACIÓN FORMATIVA DE DOCENTES DE LICENCIATURA EN CULTURA FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTE», Lúdica pedagog., vol. 2, n.º 22, jul. 2015.

MLA

Salazar Díaz, C. A. «RAZONAMIENTO PEDAGÓGICO EN INVESTIGACIÓN FORMATIVA DE DOCENTES DE LICENCIATURA EN CULTURA FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTE». Lúdica Pedagógica, vol. 2, n.º 22, julio de 2015, doi:10.17227/01214128.2966.

Turabian

Salazar Díaz, Carlos Alberto. «RAZONAMIENTO PEDAGÓGICO EN INVESTIGACIÓN FORMATIVA DE DOCENTES DE LICENCIATURA EN CULTURA FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTE». Lúdica Pedagógica 2, no. 22 (julio 1, 2015). Accedido enero 21, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2966.

Vancouver

1.
Salazar Díaz CA. RAZONAMIENTO PEDAGÓGICO EN INVESTIGACIÓN FORMATIVA DE DOCENTES DE LICENCIATURA EN CULTURA FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTE. Lúdica pedagog. [Internet]. 1 de julio de 2015 [citado 21 de enero de 2021];2(22). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2966

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

568

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.