Educación, pedagogía y estructuras económicas
Educación, en forma abstracta, es un concepto que se vuelve difuso, en el caso de que su
análisis no se realice dentro de un determinado contexto histórico. Solamente conociendo
la realidad a la cual pertenece se pueden comprender las razones de sus desviaciones,
fallas u objetivos. La educación tiene que ver con la ideología, con comportamientos,
actitudes, valores y maneras de acceder al conocimiento; así como con la ética, que
rodea la puesta en marcha de lo cognitivo sobre la realidad, es decir, con el para qué de
la ciencia y, por lo tanto, con hacia quiénes se revierten los resultados del desarrollo
científico y tecnológico de una sociedad.
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Citaciones
Métricas PlumX
Visitas
Descargas
Licencia
Derechos de autor 2015 Lúdica Pedagógica
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Lúdica Pedagógica considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Lúdica Pedagógica para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.