ANÁLISIS DE LOS ENFOQUES DE APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DE JORNADA NOCTURNA EN RELACIÓN CON ACTIVIDADES LÚDICAS Y RECREATIVAS BASADAS EN EL JUEGO

  • Manuel Guillermo Soler Contreras Secretaría de Educación del Municipio de Soacha
  • Luz Ángela Romero Vanegas Secretaría de Educación del Municipio de Soacha
Publicado
2014-01-01
Se reportan resultados de una experiencia a partir de un trabajo lúdico y recreativo, basado en el juego, dirigido por estudiantes del ciclo 302 de la jornada nocturna de una institución educativa, orientados por los docentes investigadores, e impartido a los compañeros de los demás ciclos. Estos conducen a concluir que los estudiantes del ciclo 302, impulsados por una motivación intrínseca, han guiado su aprendizaje bajo un enfoque profundo. Los estudiantes de los otros ciclos, al verse orientados por sus compañeros, han mostrado una actitud de convivencia y de competencia que es necesario seguir cultivando.
Manuel Guillermo Soler Contreras, Secretaría de Educación del Municipio de Soacha
Doctorando UPN, Magíster en Didáctica de las Ciencias, Especialista en Análisis Químico Instrumental, Licenciado en Química. Docente investigador Secretaría de Educación del Municipio de Soacha.
Luz Ángela Romero Vanegas, Secretaría de Educación del Municipio de Soacha
Magíster en Docencia, Licenciada en Educación Física. Docente investigadora Secretaría de Educación del Municipio de Soacha.

APA

Soler Contreras, M. G., & Romero Vanegas, L. Ángela. (2014). ANÁLISIS DE LOS ENFOQUES DE APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DE JORNADA NOCTURNA EN RELACIÓN CON ACTIVIDADES LÚDICAS Y RECREATIVAS BASADAS EN EL JUEGO. Lúdica Pedagógica, 1(19). https://doi.org/10.17227/01214128.19ludica101.109

ACM

[1]
Soler Contreras, M.G. y Romero Vanegas, L. Ángela 2014. ANÁLISIS DE LOS ENFOQUES DE APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DE JORNADA NOCTURNA EN RELACIÓN CON ACTIVIDADES LÚDICAS Y RECREATIVAS BASADAS EN EL JUEGO. Lúdica Pedagógica. 1, 19 (ene. 2014). DOI:https://doi.org/10.17227/01214128.19ludica101.109.

ACS

(1)
Soler Contreras, M. G.; Romero Vanegas, L. Ángela. ANÁLISIS DE LOS ENFOQUES DE APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DE JORNADA NOCTURNA EN RELACIÓN CON ACTIVIDADES LÚDICAS Y RECREATIVAS BASADAS EN EL JUEGO. Lúdica pedagog. 2014, 1.

ABNT

SOLER CONTRERAS, M. G.; ROMERO VANEGAS, L. Ángela. ANÁLISIS DE LOS ENFOQUES DE APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DE JORNADA NOCTURNA EN RELACIÓN CON ACTIVIDADES LÚDICAS Y RECREATIVAS BASADAS EN EL JUEGO. Lúdica Pedagógica, [S. l.], v. 1, n. 19, 2014. DOI: 10.17227/01214128.19ludica101.109. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2785. Acesso em: 22 oct. 2021.

Chicago

Soler Contreras, Manuel Guillermo, y Luz Ángela Romero Vanegas. 2014. «ANÁLISIS DE LOS ENFOQUES DE APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DE JORNADA NOCTURNA EN RELACIÓN CON ACTIVIDADES LÚDICAS Y RECREATIVAS BASADAS EN EL JUEGO». Lúdica Pedagógica 1 (19). https://doi.org/10.17227/01214128.19ludica101.109.

Harvard

Soler Contreras, M. G. y Romero Vanegas, L. Ángela (2014) «ANÁLISIS DE LOS ENFOQUES DE APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DE JORNADA NOCTURNA EN RELACIÓN CON ACTIVIDADES LÚDICAS Y RECREATIVAS BASADAS EN EL JUEGO», Lúdica Pedagógica, 1(19). doi: 10.17227/01214128.19ludica101.109.

IEEE

[1]
M. G. Soler Contreras y L. Ángela Romero Vanegas, «ANÁLISIS DE LOS ENFOQUES DE APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DE JORNADA NOCTURNA EN RELACIÓN CON ACTIVIDADES LÚDICAS Y RECREATIVAS BASADAS EN EL JUEGO», Lúdica pedagog., vol. 1, n.º 19, ene. 2014.

MLA

Soler Contreras, M. G., y L. Ángela Romero Vanegas. «ANÁLISIS DE LOS ENFOQUES DE APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DE JORNADA NOCTURNA EN RELACIÓN CON ACTIVIDADES LÚDICAS Y RECREATIVAS BASADAS EN EL JUEGO». Lúdica Pedagógica, vol. 1, n.º 19, enero de 2014, doi:10.17227/01214128.19ludica101.109.

Turabian

Soler Contreras, Manuel Guillermo, y Luz Ángela Romero Vanegas. «ANÁLISIS DE LOS ENFOQUES DE APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DE JORNADA NOCTURNA EN RELACIÓN CON ACTIVIDADES LÚDICAS Y RECREATIVAS BASADAS EN EL JUEGO». Lúdica Pedagógica 1, no. 19 (enero 1, 2014). Accedido octubre 22, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2785.

Vancouver

1.
Soler Contreras MG, Romero Vanegas L Ángela. ANÁLISIS DE LOS ENFOQUES DE APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DE JORNADA NOCTURNA EN RELACIÓN CON ACTIVIDADES LÚDICAS Y RECREATIVAS BASADAS EN EL JUEGO. Lúdica pedagog. [Internet]. 1 de enero de 2014 [citado 22 de octubre de 2021];1(19). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2785

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
2

1. Klinge Orlando Villalba-Condori, Sonia Esther Castro Cuba-Sayco, Evelyn Paola Guillen Chávez, Claudia Deco, Cristina Bender. (2018). Approaches of Learning and Computational Thinking in Students that get into the Computer Sciences Career. Proceedings of the Sixth International Conference on Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality. , p.36. https://doi.org/10.1145/3284179.3284185.

2. Manuel Guillermo Soler, Fidel Antonio Cárdenas, Fuensanta Hernández-Pina. (2018). Enfoques de enseñanza y enfoques de aprendizaje: perspectivas teóricas promisorias para el desarrollo de investigaciones en educación en ciencias. Ciência & Educação (Bauru), 24(4), p.993. https://doi.org/10.1590/1516-731320180040012.


Métricas PlumX

Visitas

1143

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.