EDUCACIÓN FÍSICA Y SALUD
Se nos pide hablar acerca de la interrelación entre l
a Educación Física y Salud. Quisiera desde ya
dejar en claro que no pretendo en ninguna forma
cuestionar las buenas intenciones, los valiosos esfuerzos,
los plausibles proyectos, la encomiable dedicación,
de todos aquellos que en una u otra forma
luchan por aproximar de manera creadora estos dos conceptos,
estas dos prácticas, estas dos instituciones.
Pero hoy, aquí, cerca a ustedes, quiero que se me permita,
no ocuparme de planes y proyectos tendientes a tal fin,
sino manifestar mis dudas, mis reservas, mis temores,
que no alcanzan siquiera el rango de hipótesis,
sino apenas el de preocupaciones.
Mis cavilaciones, lo reconozco desde el primer momento,
no resistirían la más leve de sus objeciones,
el más sencillo de sus argumentos, puesto que,
¿quién preferiría a la clara y límpida fotografía,
un añoso y desastrado negativo?
¿Qué utilidad tiene entonces que haga públicas
mis interrogaciones? Quizás, la de contribuir a fortalecer
aún más sus convicciones y denodados esfuerzos.
Si lo que a continuación sigue suena tan asertivo,
tan seguro, tan convencido, lo es, no por el contenido,
sino por el tono. Igual que un niño eleva sus reclamos
ante los seres que quiere: si hiere, lo hace no por que quiera,
sino porque en el fondo de su corazón desea ser convencido
de lo contrario.
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Citaciones
Métricas PlumX
Visitas
Descargas
Licencia
Derechos de autor 2015 Lúdica Pedagógica
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Lúdica Pedagógica considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Lúdica Pedagógica para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.