EFECTOS DE LA DESNUTRICIÓN PROTEICA EN LA ACTIVIDAD FÍSICA

  • LISÍMACO VALLEJO CUELLAR Universidad Pedagógica Nacional
Publicado
1991-01-01

El objetivo propuesto consiste en comparar los efectos nutritivos de las proteínas de la soya versus caseína con respecto del crecimiento y la actividadfísica de la natación, y algunos parámetros bioquímicos en ratones Wistar jóvenes. La muestra constó de 24 ratones, divididos en cuatro grupos (I, II, III y IV). El I recibió dieta con base en soya y el II caseína, los grupos III y IV sirvieron como control. Los grupos I y II realizaron actividad física de la natación, con una frecuencia de cinco días a la semana, fueron sacrificados al 28 día del experimento. Se realizaron test de laboratorio y análisis clínicos de algunos parámetros bioquímicos como sangre, úrea, proteínas totales, albúmina, globulina y la relación albúminaglobulina; de algunos parámetros hematológicos como el hematocrito, hemoglobina y hemacias. Peso del animal, peso del corazón y peso relativo del corazón.

Palabras claves: Ratones Wistar, Desnutrición Proteica, Soya-Caseína, Natación.

 

 

APA

VALLEJO CUELLAR, L. (1991). EFECTOS DE LA DESNUTRICIÓN PROTEICA EN LA ACTIVIDAD FÍSICA. Lúdica Pedagógica, (1). https://doi.org/10.17227/01214128.2670

ACM

[1]
VALLEJO CUELLAR, L. 1991. EFECTOS DE LA DESNUTRICIÓN PROTEICA EN LA ACTIVIDAD FÍSICA. Lúdica Pedagógica. 1 (ene. 1991). DOI:https://doi.org/10.17227/01214128.2670.

ACS

(1)
VALLEJO CUELLAR, L. EFECTOS DE LA DESNUTRICIÓN PROTEICA EN LA ACTIVIDAD FÍSICA. Lúdica pedagog. 1991.

ABNT

VALLEJO CUELLAR, L. EFECTOS DE LA DESNUTRICIÓN PROTEICA EN LA ACTIVIDAD FÍSICA. Lúdica Pedagógica, [S. l.], n. 1, 1991. DOI: 10.17227/01214128.2670. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2670. Acesso em: 17 oct. 2021.

Chicago

VALLEJO CUELLAR, LISÍMACO. 1991. «EFECTOS DE LA DESNUTRICIÓN PROTEICA EN LA ACTIVIDAD FÍSICA». Lúdica Pedagógica, n.º 1 (enero). https://doi.org/10.17227/01214128.2670.

Harvard

VALLEJO CUELLAR, L. (1991) «EFECTOS DE LA DESNUTRICIÓN PROTEICA EN LA ACTIVIDAD FÍSICA», Lúdica Pedagógica, 0(1). doi: 10.17227/01214128.2670.

IEEE

[1]
L. VALLEJO CUELLAR, «EFECTOS DE LA DESNUTRICIÓN PROTEICA EN LA ACTIVIDAD FÍSICA», Lúdica pedagog., n.º 1, ene. 1991.

MLA

VALLEJO CUELLAR, L. «EFECTOS DE LA DESNUTRICIÓN PROTEICA EN LA ACTIVIDAD FÍSICA». Lúdica Pedagógica, n.º 1, enero de 1991, doi:10.17227/01214128.2670.

Turabian

VALLEJO CUELLAR, LISÍMACO. «EFECTOS DE LA DESNUTRICIÓN PROTEICA EN LA ACTIVIDAD FÍSICA». Lúdica Pedagógica0, no. 1 (enero 1, 1991). Accedido octubre 17, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2670.

Vancouver

1.
VALLEJO CUELLAR L. EFECTOS DE LA DESNUTRICIÓN PROTEICA EN LA ACTIVIDAD FÍSICA. Lúdica pedagog. [Internet]. 1 de enero de 1991 [citado 17 de octubre de 2021];0(1). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2670

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