ESTUDIO PRELIMINAR EN TORNO A LA PRÁCTICA DE UN TURISMO ÁCRATA

  • Andres Diaz Velasco Universidad Pedagógica Nacional
  • Laura Garrido Universidad Pedagógica Nacional
  • Elkin Javier Colmenares Universidad Pedagógica Nacional
  • Steven Castañeda Universidad Pedagógica Nacional
  • Stiffany Yepes Universidad Pedagógica Nacional
  • Andrea Granados Universidad Pedagógica Nacional
Publicado
2013-07-01

El propósito de este artículo es exponer y afirmar las posibilidades de investigación, conceptualización
y creación de un turismo alternativo al hegemónico, de acuerdo con la búsqueda de otras formas
de vivir no convencionales. El texto empieza exponiendo algunas consideraciones sobre el aporte del
pensamiento ácrata en función tanto de rechazar el dogmatismo como de delinear la perspectiva desde
la que se dibuja un horizonte distinto respecto al hombre en sociedad. En seguida, se muestra una
orientación posible para dar sentido a una práctica turística alternativa a la meramente mercantil, en
cuanto a la recreación de la cultura cosmopolita. Finalmente, se aborda brevemente la relación del
turismo con la educación en la vía del pensamiento ácrata respecto a la pregunta por el mañana.

Andres Diaz Velasco, Universidad Pedagógica Nacional

candidato a Magíster en Filosofía de la Universidad del Rosario, Licenciado en Educación Física de la Universidad
Pedagógica Nacional y profesor de la Licenciatura en Recreación de la Facultad de Educación Física de la
Universidad Pedagógica Nacional.

Laura Garrido, Universidad Pedagógica Nacional
Estudiante cuarto semestre Licenciatura en Recreación, Universidad Pedagógica Nacional.
Elkin Javier Colmenares, Universidad Pedagógica Nacional
Estudiante séptimo semestre Licenciatura en Recreación, Universidad Pedagógica Nacional.
Steven Castañeda, Universidad Pedagógica Nacional
Estudiante primer semestre Licenciatura en Filosofía, Universidad Pedagógica Nacional.
Stiffany Yepes, Universidad Pedagógica Nacional
Estudiante cuarto semestre Licenciatura en Recreación, Universidad Pedagógica Nacional.
Andrea Granados, Universidad Pedagógica Nacional
Estudiante cuarto semestre Licenciatura en Recreación, Universidad Pedagógica Nacional.

APA

Diaz Velasco, A., Garrido, L., Colmenares, E. J., Castañeda, S., Yepes, S., & Granados, A. (2013). ESTUDIO PRELIMINAR EN TORNO A LA PRÁCTICA DE UN TURISMO ÁCRATA. Lúdica Pedagógica, 2(18). https://doi.org/10.17227/01214128.18ludica147.157

ACM

[1]
Diaz Velasco, A., Garrido, L., Colmenares, E.J., Castañeda, S., Yepes, S. y Granados, A. 2013. ESTUDIO PRELIMINAR EN TORNO A LA PRÁCTICA DE UN TURISMO ÁCRATA. Lúdica Pedagógica. 2, 18 (jul. 2013). DOI:https://doi.org/10.17227/01214128.18ludica147.157.

ACS

(1)
Diaz Velasco, A.; Garrido, L.; Colmenares, E. J.; Castañeda, S.; Yepes, S.; Granados, A. ESTUDIO PRELIMINAR EN TORNO A LA PRÁCTICA DE UN TURISMO ÁCRATA. Lúdica pedagog. 2013, 2.

ABNT

DIAZ VELASCO, A.; GARRIDO, L.; COLMENARES, E. J.; CASTAÑEDA, S.; YEPES, S.; GRANADOS, A. ESTUDIO PRELIMINAR EN TORNO A LA PRÁCTICA DE UN TURISMO ÁCRATA. Lúdica Pedagógica, [S. l.], v. 2, n. 18, 2013. DOI: 10.17227/01214128.18ludica147.157. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2178. Acesso em: 7 dic. 2021.

Chicago

Diaz Velasco, Andres, Laura Garrido, Elkin Javier Colmenares, Steven Castañeda, Stiffany Yepes, y Andrea Granados. 2013. «ESTUDIO PRELIMINAR EN TORNO A LA PRÁCTICA DE UN TURISMO ÁCRATA». Lúdica Pedagógica 2 (18). https://doi.org/10.17227/01214128.18ludica147.157.

Harvard

Diaz Velasco, A., Garrido, L., Colmenares, E. J., Castañeda, S., Yepes, S. y Granados, A. (2013) «ESTUDIO PRELIMINAR EN TORNO A LA PRÁCTICA DE UN TURISMO ÁCRATA», Lúdica Pedagógica, 2(18). doi: 10.17227/01214128.18ludica147.157.

IEEE

[1]
A. Diaz Velasco, L. Garrido, E. J. Colmenares, S. Castañeda, S. Yepes, y A. Granados, «ESTUDIO PRELIMINAR EN TORNO A LA PRÁCTICA DE UN TURISMO ÁCRATA», Lúdica pedagog., vol. 2, n.º 18, jul. 2013.

MLA

Diaz Velasco, A., L. Garrido, E. J. Colmenares, S. Castañeda, S. Yepes, y A. Granados. «ESTUDIO PRELIMINAR EN TORNO A LA PRÁCTICA DE UN TURISMO ÁCRATA». Lúdica Pedagógica, vol. 2, n.º 18, julio de 2013, doi:10.17227/01214128.18ludica147.157.

Turabian

Diaz Velasco, Andres, Laura Garrido, Elkin Javier Colmenares, Steven Castañeda, Stiffany Yepes, y Andrea Granados. «ESTUDIO PRELIMINAR EN TORNO A LA PRÁCTICA DE UN TURISMO ÁCRATA». Lúdica Pedagógica 2, no. 18 (julio 1, 2013). Accedido diciembre 7, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2178.

Vancouver

1.
Diaz Velasco A, Garrido L, Colmenares EJ, Castañeda S, Yepes S, Granados A. ESTUDIO PRELIMINAR EN TORNO A LA PRÁCTICA DE UN TURISMO ÁCRATA. Lúdica pedagog. [Internet]. 1 de julio de 2013 [citado 7 de diciembre de 2021];2(18). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2178

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

298

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>