PRÁCTICAS DOCENTES Y EXPECTATIVAS DE LOS EMPLEADORES. UNA MIRADA A SUS RELACIONES EN PERSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA

  • Luis Carlos Pérez Ferro Universidad Pedagógica Nacional
  • Sonia López Domínguez Universidad Pedagógica Nacional
  • Martha Arenas Molina Universidad Pedagógica Nacional
Publicado
2013-07-01

El sentido general de la indagación consistió en la descripción de la práctica docente del licenciado
en educación física de la UPN y la expectativa que los empleadores tienen de ella. Se establecieron las
posibles correlaciones. El marco general de la teoría implicó la propuesta de formación por competencias.
Se utilizó el enfoque cualitativo y se reunieron las características de los tipos descriptivo y
correlacional. Las expectativas de los empleadores basadas en las competencias y categorías como la
comunicación verbal, comunicación no verbal y corporal, evaluación, planificación de la clase, estilo
de enseñanza y la relación maestro alumno, según el método estadístico utilizado, son cumplidas por
los empleadores, tal como se evidenció en las observaciones realizadas a la práctica pedagógica.

Luis Carlos Pérez Ferro, Universidad Pedagógica Nacional

Psicólogo, Universidad Santo Tomás, Bogotá. Magíster en Educación, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá. Humanista
e investigador. Profesor asistente de la Facultad de Educación Física, Universidad Pedagógica Nacional.
Grupo de Estudios en Educación y Experiencia Corporal UPN.

Sonia López Domínguez, Universidad Pedagógica Nacional

Profesora de planta, Facultad de Educación Física, Universidad Pedagógica Nacional. Magíster en Educación y
Desarrollo Social, CINDE-UPN. Grupo de estudios en Educación y Experiencia Corporal UPN. 

Martha Arenas Molina, Universidad Pedagógica Nacional

Licenciada en Lingüística y Literatura, Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Especialista en Pedagogía
y Docencia Universitaria, Universidad la Gran Colombia. Magíster en Educación, Pontificia Universidad Javeriana,
Bogotá. Profesora asistente de la Facultad de Educación Física. Grupo de Estudios en Educación y Experiencia
Corporal UPN.

APA

Pérez Ferro, L. C., López Domínguez, S., & Arenas Molina, M. (2013). PRÁCTICAS DOCENTES Y EXPECTATIVAS DE LOS EMPLEADORES. UNA MIRADA A SUS RELACIONES EN PERSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA. Lúdica Pedagógica, 2(18). https://doi.org/10.17227/01214128.18ludica111.122

ACM

[1]
Pérez Ferro, L.C., López Domínguez, S. y Arenas Molina, M. 2013. PRÁCTICAS DOCENTES Y EXPECTATIVAS DE LOS EMPLEADORES. UNA MIRADA A SUS RELACIONES EN PERSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA. Lúdica Pedagógica. 2, 18 (jul. 2013). DOI:https://doi.org/10.17227/01214128.18ludica111.122.

ACS

(1)
Pérez Ferro, L. C.; López Domínguez, S.; Arenas Molina, M. PRÁCTICAS DOCENTES Y EXPECTATIVAS DE LOS EMPLEADORES. UNA MIRADA A SUS RELACIONES EN PERSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA. Lúdica pedagog. 2013, 2.

ABNT

PÉREZ FERRO, L. C.; LÓPEZ DOMÍNGUEZ, S.; ARENAS MOLINA, M. PRÁCTICAS DOCENTES Y EXPECTATIVAS DE LOS EMPLEADORES. UNA MIRADA A SUS RELACIONES EN PERSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA. Lúdica Pedagógica, [S. l.], v. 2, n. 18, 2013. DOI: 10.17227/01214128.18ludica111.122. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2174. Acesso em: 27 sep. 2021.

Chicago

Pérez Ferro, Luis Carlos, Sonia López Domínguez, y Martha Arenas Molina. 2013. «PRÁCTICAS DOCENTES Y EXPECTATIVAS DE LOS EMPLEADORES. UNA MIRADA A SUS RELACIONES EN PERSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA». Lúdica Pedagógica 2 (18). https://doi.org/10.17227/01214128.18ludica111.122.

Harvard

Pérez Ferro, L. C., López Domínguez, S. y Arenas Molina, M. (2013) «PRÁCTICAS DOCENTES Y EXPECTATIVAS DE LOS EMPLEADORES. UNA MIRADA A SUS RELACIONES EN PERSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA», Lúdica Pedagógica, 2(18). doi: 10.17227/01214128.18ludica111.122.

IEEE

[1]
L. C. Pérez Ferro, S. López Domínguez, y M. Arenas Molina, «PRÁCTICAS DOCENTES Y EXPECTATIVAS DE LOS EMPLEADORES. UNA MIRADA A SUS RELACIONES EN PERSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA», Lúdica pedagog., vol. 2, n.º 18, jul. 2013.

MLA

Pérez Ferro, L. C., S. López Domínguez, y M. Arenas Molina. «PRÁCTICAS DOCENTES Y EXPECTATIVAS DE LOS EMPLEADORES. UNA MIRADA A SUS RELACIONES EN PERSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA». Lúdica Pedagógica, vol. 2, n.º 18, julio de 2013, doi:10.17227/01214128.18ludica111.122.

Turabian

Pérez Ferro, Luis Carlos, Sonia López Domínguez, y Martha Arenas Molina. «PRÁCTICAS DOCENTES Y EXPECTATIVAS DE LOS EMPLEADORES. UNA MIRADA A SUS RELACIONES EN PERSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA». Lúdica Pedagógica 2, no. 18 (julio 1, 2013). Accedido septiembre 27, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2174.

Vancouver

1.
Pérez Ferro LC, López Domínguez S, Arenas Molina M. PRÁCTICAS DOCENTES Y EXPECTATIVAS DE LOS EMPLEADORES. UNA MIRADA A SUS RELACIONES EN PERSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA. Lúdica pedagog. [Internet]. 1 de julio de 2013 [citado 27 de septiembre de 2021];2(18). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2174

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

718

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.