LA LÚDICA Y LOS NATIVOS DIGITALES

  • Carlos Alberto Jiménez Vélez Universidad Libre Seccional Pereira.
Publicado
2013-07-01

Una mirada de la lúdica desde lo neurobiológico y lo digital puede, en primera instancia, parecer
reduccionista y pobre. No obstante, considero que esa mirada es necesaria e indispensable hacerla,
debido a la gran repercusión de las tecnologías informáticas en las nuevas generaciones. Siempre he
creído que lo lúdico es una experiencia cultural, pero, debido a la resistencia y confrontación de los
nativos digitales con los inmigrantes digitales, se hace necesario introducirnos a la complejidad de la
lúdica y el juego para comprender que los cerebros digitales tienen la capacidad de hacer más de cinco
procesos lúdicos al mismo tiempo y generar una alta plasticidad cerebral. De esta forma, la lúdica no
se convierte en un estado, sino que cubre toda la existencia humana.

La descarga de datos todavía no está disponible.
Carlos Alberto Jiménez Vélez, Universidad Libre Seccional Pereira.

Magíster en Comunicación y Educación, Químico, Licenciado en Áreas Técnicas.
Especializaciones Investigación– TIC. Autor de 24 libros sobre lúdica, juego y neuropedagogía. 

Jiménez Vélez, C. A. (2013). LA LÚDICA Y LOS NATIVOS DIGITALES. Lúdica Pedagógica, 2(18). https://doi.org/10.17227/01214128.18ludica49.57