EL JUEGO Y LA LÚDICA EN LA REFORMA EDUCATIVA COLOMBIANA

  • Fernando Estupiñán Tarapuez Fundación Universitaria Los Libertadores
Publicado
2013-07-01

En el presente escrito se realiza una mirada al lugar que ocupan el juego y la lúdica en las reformas
educativas y en sus normas reglamentarias indicando como estos dos conceptos, a pesar de tener una
larga tradición en diversas disciplinas y presentarse como un recurso pedagógico permanente, son
caracterizados como elementos que coadyuvan a profundizar el carácter economicista de la reforma,
siendo asumidos y explicitados de forma limitada sustrayéndoles desde la prescripción normativa,
toda su potencia educativa. Para ello, se acude a presentar acercamientos a las elaboraciones de tales
conceptos, al tiempo que define las características de la reforma y realiza miradas a algunas de las
normas específicas que la concretizan. Todo ello con la pretensión de presentar interrogantes sobre
las condiciones necesarias para la implementación de prácticas lúdicas, así como sus posibles efectos
sobre las instituciones educativas.

Fernando Estupiñán Tarapuez, Fundación Universitaria Los Libertadores

Profesor Distrital y profesor Fundación Universitaria Los Libertadores, Vicerrectoría de Educación Virtual y a
Distancia, Magíster en Educación, Licenciado en Psicología y Pedagogía

APA

Estupiñán Tarapuez, F. (2013). EL JUEGO Y LA LÚDICA EN LA REFORMA EDUCATIVA COLOMBIANA. Lúdica Pedagógica, 2(18). https://doi.org/10.17227/01214128.18ludica28.34

ACM

[1]
Estupiñán Tarapuez, F. 2013. EL JUEGO Y LA LÚDICA EN LA REFORMA EDUCATIVA COLOMBIANA. Lúdica Pedagógica. 2, 18 (jul. 2013). DOI:https://doi.org/10.17227/01214128.18ludica28.34.

ACS

(1)
Estupiñán Tarapuez, F. EL JUEGO Y LA LÚDICA EN LA REFORMA EDUCATIVA COLOMBIANA. Lúdica pedagog. 2013, 2.

ABNT

ESTUPIÑÁN TARAPUEZ, F. EL JUEGO Y LA LÚDICA EN LA REFORMA EDUCATIVA COLOMBIANA. Lúdica Pedagógica, [S. l.], v. 2, n. 18, 2013. DOI: 10.17227/01214128.18ludica28.34. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2164. Acesso em: 1 dic. 2022.

Chicago

Estupiñán Tarapuez, Fernando. 2013. «EL JUEGO Y LA LÚDICA EN LA REFORMA EDUCATIVA COLOMBIANA». Lúdica Pedagógica 2 (18). https://doi.org/10.17227/01214128.18ludica28.34.

Harvard

Estupiñán Tarapuez, F. (2013) «EL JUEGO Y LA LÚDICA EN LA REFORMA EDUCATIVA COLOMBIANA», Lúdica Pedagógica, 2(18). doi: 10.17227/01214128.18ludica28.34.

IEEE

[1]
F. Estupiñán Tarapuez, «EL JUEGO Y LA LÚDICA EN LA REFORMA EDUCATIVA COLOMBIANA», Lúdica pedagog., vol. 2, n.º 18, jul. 2013.

MLA

Estupiñán Tarapuez, F. «EL JUEGO Y LA LÚDICA EN LA REFORMA EDUCATIVA COLOMBIANA». Lúdica Pedagógica, vol. 2, n.º 18, julio de 2013, doi:10.17227/01214128.18ludica28.34.

Turabian

Estupiñán Tarapuez, Fernando. «EL JUEGO Y LA LÚDICA EN LA REFORMA EDUCATIVA COLOMBIANA». Lúdica Pedagógica 2, no. 18 (julio 1, 2013). Accedido diciembre 1, 2022. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2164.

Vancouver

1.
Estupiñán Tarapuez F. EL JUEGO Y LA LÚDICA EN LA REFORMA EDUCATIVA COLOMBIANA. Lúdica pedagog. [Internet]. 1 de julio de 2013 [citado 1 de diciembre de 2022];2(18). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2164

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

716

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.